Política

¿Y la mejor actuación es para?: Leticia Vargas

Sin Filtros; Por: Brenda Ramos

Magaly Deandar se volvió noticia nacional debido a que en plena sesión del congreso, el ánfora de las votaciones se quebró en manos de la presidenta de la mesa directiva la diputada del PAN Imelda Sanmiguel y las de ella; el escándalo se suscitó, no solo por el forcejeo, sino porque en el acto, la diputada Leticia Vargas “se desmayó” alegando haber salido lastimada con los vidrios que saltaron, reapareciendo con el líder de la JUCOPO Moyo García y con Imelda San Miguel en silla de ruedas y con un parche en el ojo.

La polémica ha revivido ya que Leticia y los diputados del PAN, están buscando una sanción para Magaly Deandar debido a que aseguraba haber salido herida con los cristales rotos:
“En el desarrollo de la última sesión al momento de llevar a cabo la elección de los integrantes de la Diputación Permanente al momento de emitir el voto la diputada Magaly Deandar Robinson, integrante de Morena, en un afán por demás fuera de toda cordura parlamentaria rompió la ánfora propiciando que saltaran múltiples pedazos de vidrio los cuales tuve el infortunio de que alcanzaran a lesionar mi ojo derecho”.

¿Y la mejor actuación es para?

Las mentiras de Leticia Vargas salieron a la luz videos de distintos ángulos en los que se observaba cómo la legisladora además de traer lentes,(lo cual impediría que un vidrio la hubiera lastimado) no había sido alcanzada por ningún cristal, siendo obvio que el desmayo fue puro cuento chino.

Pero lo que desenmascaró de una vez por todas a la traidora que se convirtió en embustera, fue el dictamen pericial de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) estatal que asegura no tuvo ninguna lesión al romperse el ánfora de cristal.

¿Porqué se prestó Leticia a esta farsa? Después del discurso barato que pronunció la legisladora al justificar el motivo de su traición al partido de MORENA para irse a las filas del PAN y con este pensar que los tamaulipecos tienen tan poca materia gris al igual que ella para creer que lo hizo gratis, sufrió un Karma instantáneo, ya que de acuerdo con el ARTÍCULO 15 inciso 2 de la ley interna del congreso, al haber cambiado de partido, no podría seguir cómo secretaria de la mesa directiva, por lo cuál fue sustituida por la diputada Gabriela Regalado.

La avaricia y los sueños guajiros llevaron a Leticia a cambiarse al bando cabecista pues en su propio partido aseguraba no ser tomada en cuenta, y tenía razón ya que era una legisladora gris, sin carácter y sin presentar trabajo, además de anteriormente haber sido cómplice de que a su propio bando perdiera la JUCOPO. Era increíble que después de esta muestra de mezquindad y falta de capacidad, pensara que podía sobresalir.

Por lo cual como los perdedores salió por la puerta de atrás, para unirse al bando de los cabecistas; imaginando haber encontrado inmunidad y riquezas infinitas el golpe y la humillación de ser removida de la mesa directiva la llevaron a fraguar su venganza a tal grado de presentarse a la payasada de aventarse como Neymar al piso del congreso cuando el ánfora se rompió.

Todo estaba planeado

¿Por qué jaló Magaly el ánfora? En primer lugar, se aseguraron de pasar los videos del momento en que se rompe el recipiente, pero no cuando la presidenta de la mesa directiva Imelda San Miguel, le retira la urna para que Magaly no pueda depositar su voto, violando completamente los artículos ARTÍCULO 21. 1 el cuál es claro al señalar que ella debe “Velar por la inviolabilidad del recinto del Congreso” y 23 que deja claro que los secretarios son los que llevarán el cómputo y registro de las votaciones, es por por lo que ellos deben tener la urna.

Y también el apartado 3 del mismo artículo que señala que “Al dirigir las sesiones, el presidente de la Mesa Directiva velará por el equilibrio entre las libertades de los legisladores y las diversas formas de agrupación por afiliación partidista, y la eficacia en el cumplimiento de las funciones constitucionales del Congreso. En todo momento, hará prevalecer el interés general del Congreso por encima de los intereses particulares o de grupo.

Artículos que se pasa por el arco del triunfo, valiéndose de la muy cercana “amistad” que tiene con el Senador Pornochat, el misógino y machista Ismael Cabeza de Vaca; utilizando su protección para gritar y amedrentar a sus compañeros en tribuna, y sobrepasar cada que se le da la gana su poder como presidenta.

Pero lo que nos da mayor certidumbre para imaginar que fue un astuto plan de los legisladores panistas, fue que nos adentramos a revisar con lupa el APARTADO D DE LAS VOTACIONES, en el cual los artículos 111 y 114 detallan el protocolo para las votaciones, en los cuales se señala que los encargados de recabar la votación y contarla son los secretarios, además de ser claros al pedir que haya un orden al pararse para votar, teniendo que iniciar por el lado derecho y continuar sucesivamente por filas.

¿Qué quiere decir? Que ni Imelda tenía que estar sosteniendo la urna, mucho menos impedir que Magaly depositara su voto y Leticia nada tendría que estar haciendo ahí parada, a menos que tuviera encomienda; resulta obvio que todo estaba planeado y la instrucción para Leticia era de HACERSE EL MUERTO COMO LOS TLACUACHES cuando la urna fuera quebrada.

Por jugarle al verde

Al inicio de este análisis hablamos sobre las intenciones de Leticia de que Magaly Deandar sea sancionada, sin embargo y con los artículos antes mencionados el correctivo también tendría que aplicarse a Imelda, la verdadera responsable del accidente. Además, como ya dijimos por incumplir con su encomienda como presidenta con el antes mencionado artículo 23 ya que ni de chiste vela por el equilibrio y mucho menos respeta a sus compañeros ni al recinto.

Poniéndonos más exigentes y puntiagudos, al haber dado información falsa sobre su estado médico y haberse presentado en silla de ruedas y con un parche, secundada por Imelda y “El Moyo”, este último tambien habría violado el artículo 34 sección 1 que habla de la manera en que se tiene que conducir el líder de la JUCOPO.

Pero aquí no acaba esto, ya que con el dictamen pericial de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) estatal que asegura Leticia no fue lastimada, los 3 diputados habrían mentido, por lo cuál Magaly Deandar puede proceder legalmente contra ellos ya que el Código Penal Federal Libro Segundo, Título Decimotercero – Falsedad Capítulo V – Falsedad en Declaraciones Judiciales y en Informes Dados a una Autoridad artículo 247 (aplicable para Leticia) señala que: “Se impondrán de cuatro a ocho años de prisión y de cien a trescientos días multa a quien sea examinado y faltare a la verdad en perjuicio de otro”.

Y el artículo 248 Bis (Aplicable a Imelda y Moyo) señala que serán de 2 a 6 años de prisión y de cien a trescientos días multa: “Al que con el propósito de inculpar a alguien como responsable de un delito ante la autoridad, simule en su contra la existencia de pruebas materiales que hagan presumir su responsabilidad”.

Asi es que, por jugarle al verde, los tres diputados hasta al bote pueden ir a parar; me despido de usted querido lector, agradeciendo a la fuente que al pedirle orientación legal muy atentamente me proporcionó los artículos del código penal, con el fin de orientarme en este caso. Me despido de ustedes, hasta la próxima.

Notas relacionadas

Botón volver arriba