Y la denuncia ¿Cuándo?
Sin Filtros; Por Brenda Ramos
La corrupción y desfachatez con la que se han conducido los Cabecistas, han sido expuestas valientemente durante años, tanto por políticos de oposición, activistas/defensores de los derechos humanos y por la prensa, a pesar del peligro que esto representa a nuestra seguridad; sin embargo aunque ahora tienen todas las evidencias para iniciar una batalla legal y cortar uno de los brazos más poderosos de Cabeza de Vaca, El Auditor Espino y su familia, no lo han hecho y posiblemente ni lo harán; Carlos Peña, sólo se ha limitado a cacaraquear en redes para condenar lo sucedido, por eso desde este espacio, lo retamos a denunciar en la FGR a Luis Espino, a su padre el Auditor Carnal y a los que resulten involucrados, por el audio donde ofrece 5 millones de pesos a cada regidor, para conseguirle la alcaldía de Reynosa.
Un callejón sin salida
Los mencionados en el audio de Luis Espino están conscientes de que se encuentran en serios problemas, después de que les fuera imposible detener que en medios locales y nacionales se difundieran los audios en los que el hijo del auditor ofrece 5 MDP para cada regidor que lo ayude a conseguir el ayuntamiento de Reynosa.
“Nos la llevaremos con madre todo el Cabildo, nos mamamos de billetes y a la chingada, y hacemos las cosas bien para el 2024 o como quiera van a llegar, esa es la película y todos ya la entendieron”, esta y otras frases se avienta Luis Espino.
Por lo cual, en un burdo intento de engañar a la ciudadanía, el excandidato a diputado, aparece en redes sociales, pidiendo una disculpa pública por su comportamiento, reconociendo que, si es su voz, y que actuó solo, a pesar de que a los regidores les menciona que tiene el apoyo de su padre, el Auditor Jorge Espino, del Congreso del Estado, del Fiscal Carnal Irving Barrios, el Gobernador Cabeza de Vaca y Gerardo Peña el secretario general de Gobierno.
Y repetimos, al saberse en un callejón sin salida, antes de que cantara el gallo, los involucrados negaron estar relacionados con el actuar de Luis Espino.
Solo sabe cacarear
Como es propio de la familia Peña Ortiz, nada tardaron en aparecer en redes sociales para denunciar el innegable acto de corrupción de Luis Espino. Sin embargo, a pesar de tener tanto las pruebas del delito como una confesión en redes sociales por parte del implicado, Carlos y Maki, no se han atrevido a ir con los regidores Carlos Ramírez, Antonio Chavez y Salvador Leal a denunciar a los involucrados en la Fiscalía General de la República.
Y es de esa manera que Carlos y Maki demuestran su cobardía, ya que solo saben cacarear en redes sociales, y han sacado una ventaja personal del caso, a pesar de tener la oportunidad de denunciar para que se abra la carpeta de investigación y que Gertz Manero lleve ante la justicia a los Cabecistas, que como bien dijo Espino en sus audios, su padre se va hasta el 2027, el congreso en el 2024. Del fiscal carnal Irving Barrios no dijo la fecha de su partida, pero es en 2027.
La cuarta transformación, no es para finitos, ni para delincuentes
Pero ni Carlos ni Maki se atreverán a denunciar, porque en primer lugar perro no come perro, ellos son panistas de cepa y no moverán un dedo para causarles daño a los cabecistas.
En segundo lugar, porque son unos cobardes. El temor de caer en el bote llevó a Carlos a violar el código municipal, al dejar de presentarse en el ayuntamiento, situación que fue la que propició que Luis Espino quisiera adueñarse de la presidencia de Reynosa. Y que sigue dando las armas a los cabecistas para tomar las riendas de la ciudad.
Y en tercer lugar porque tienen la cola igual de larga que la boca. Ya que Carlos Peña asegura estar amparado, lo cual se supone impide que se lo lleven a la cárcel y le esta dando la oportunidad de presentarse con el Juez de Control de la Tercera Región, con sede en San Fernando, para presentar las pruebas de su inocencia.
Al no acudir, nos hace dudar de la veracidad de su amparo, además de hacernos llegar a la conclusión de que no tiene la manera de comprobar el porque a sus 22 años poseía una cuenta bancaria en BANREGIO con casi un millón de dólares.
Situación que le sería cuestionada a nivel nacional, ya que en la cuarta transformación no hay espacio para mentirosos y menos para delincuentes. Además, que se le pedirían cuentas por usurpar la alcaldía de manera virtual, ya que de acuerdo con el artículo 38 de la CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, segundo apartado menciona que pierde sus derechos políticos “Por estar sujeto a un proceso criminal por delito que merezca pena corporal, a contar desde la fecha del auto de formal prisión”.
Así que le recordamos a Carlos Peña que la cuarta transformación no es para finitos, ni para delincuentes. Ya tiene todas las pruebas, lo retamos a que vaya con Maki y los regidores a denunciar a los involucrados, y convoque a toda la prensa a cubrir el evento. Ya que por redes sociales cualquiera se cree valiente para gritar “Que sigan ladrando los perros”.