Vigilará Profeco visita de turistas en Reynosa
*Las quejas más frecuentes son la sobreventa de boletos en camiones y los cobros excesivos de equipaje en aerolíneas
La próxima semana se instalarán dos módulos de atención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el Aeropuerto Internacional de Reynosa y en la Central de Autobuses, para guiar a los próximos vacacionistas de verano acerca de sus derechos y resolver cualquier queja.
Al tomar en cuenta que en otras temporadas, se han detectado diversas prácticas de abusos cometidos por compañías de transporte.
«En estos módulos el ciudadano podrá acercarse y recibir orientación de cualquier abuso que llegue a enfrentar, ya sea aerolínea o compañía de transporte, cada temporada de vacaciones es algo que se realiza y estaremos atentos para explicar también cuáles son los derechos, que se debe exigir».
«El pago de un servicio debe ser garantía», comentó Miguel Manzur Nader, director general de la zona nororiente de Profeco.
En el caso del autobús recordó que una de las quejas más recurrentes es cuando se venden más boletos de la capacidad que tiene un camión, mientras que en el caso de las aerolíneas, los excesos cobros por equipaje en cabina.
Aconsejan a consumidores
«El consumidor debe tener claro que no es una obligación comprar un seguro aparte para que les respeten sus derechos, o tengan compensaciones en el caso de algún retraso, esto es algo que ya viene incluido, además el tema de las maletas en el área de cabina, no se debe cobrar extra, siempre lo aconsejamos y en el caso de que se llegue a detectar vamos a intervenir por supuesto».
Cada módulo contará con dos trabajadores de Profeco quienes deben levantar las quejas o brindar la asesoría correspondiente, además de poder actuar de manera inmediata.
«Los transportistas se han hecho acreedores a multas porque no pueden abusar de un consumidor, también les han devuelto el pasaje, también se interviene para que lo trasladen a su destino en una próxima salida».
POR: VIVIANA CERVANTES