Política

Un gobierno retrasado

Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez

Hay una fuerte desaprobación al gobierno de Reynosa por parte de la ciudadanía, independientemente de la situación legal de Carlos Peña Ortiz y que no ha podido comprobar de donde salieron los recursos para comprar el ranchito, razón por la que tiene una orden de aprehensión, según ellos andan chambeando para el bienestar de la ciudad, supervisando obras, tomándose fotos para los boletines y últimamente ya ni eso porque reciclan fotos antiguas donde Carlos de vez en cuando salía a los recorridos para decir que son recientes. Pero si usted se echa una vuelta por Reynosa, se dará cuenta que la realidad es muy diferente y que muchas cosas de las que presumen o están mal hechas, o canceladas, o simplemente no le dieron seguimiento por andar enfocados en sacar del problema legal a Carlitos.

Retrasados, retardados o como le guste llamarles

Llamamos retrasado y retardado al gobierno de Carlos Peña porque tienen mucho retraso en cumplir sus promesas de campaña, lo aclaramos a los mal pensados que crean los estamos insultando.

Claro ejemplo de estos retrasos es el museo del ferrocarril, que nadie pidió, pero que si le hicieron mucha promoción en el gobierno de Maki Ortiz y aún sigue inconclusa la obra, causando molestias a los automovilistas que por ahí pasan, pues tienen cerrada la avenida.

Desde noviembre del 2020 se empezó con dicha obra, siendo fecha julio del 2022 que ni la mitad llevan, pero cada vez le aumentan al presupuesto asignado a esta, obviamente sin verse reflejado. 180 millones de pesos se destinarían para esta obra, pero según estimaciones pudiera ser mucho más debido a lo que se embolsen e inflen de precio, digo, a la inflación y aumento de precios en los insumos de construcción.

La ciudad ya no va ¡A toda Mákina! Va a pata

Se ha llegado a ver como en arterias principales de la ciudad tienen obras en curso, incluso el alcalde prófugo de la justicia se ha echado sus vueltas para la foto y córrele de regreso al escondite, muchas de ellas innecesarias, y como dice el dicho ‘nomas donde vea la suegra’ porque adentrándose en colonias en la periferia de la ciudad es donde verdaderamente empiezan los problemas; calles destrozadas, parques abandonados, caídos de COMAPA colapsados, socavones, drenajes tapados y aguas negras brotando del alcantarillado, son solo algunas de muchas cosas más que se pueden encontrar al visitar dichas colonias. ¿Y Makito?…

¿Y los 21 millones de pesos?

Hace más de dos meses, se aprobó un fondo de nada más y nada menos que 21 millones de pesos para ayudar a los hermanos sudamericanos en su paso por Reynosa; nadie se los pidió, ellos solitos tomaron la iniciativa de ayudar por su gran corazón y las ganas de servir. La coordinadora de la comisión de asuntos migratorios la regidora María del Rosario Rodríguez es la encargada de administrar ese fondo. La cosa es que el equipo de Sentido Común en compañía de nuestro director general Mauricio Fernández Díaz fuimos personalmente a ver en las condiciones que estaban nuestros hermanos migrantes y para nada se ven reflejados esos 21 millones y lo puede constatar en nuestro portal y redes sociales.

En una segunda visita donde nos pudimos colar al albergue Senda de vida, el mismo pastor encargado de los dos albergues, en entrevista exclusiva mencionó que no ha recibido ni un peso por parte del gobierno municipal, que Carlos Peña solo fue a tomarse fotos en la parte menos ‘pior’ del lugar para el boletín, y que llegó con las manos vacías; el albergue es apoyado principalmente por fundaciones de Estados Unidos e iglesias que si tienen la vocación de ayudar a la gente. Esos 21 millones alguien se los está gastando a costa del sufrimiento de miles de migrantes; y como ellos no votan, a los políticos no les importan, solamente vieron una manera más de robar dinero del pueblo.

Ni trabaja ni deja trabajar

Estas últimas semanas en las que Carlos Peña ha estado en el ojo del huracán, han sido catastróficas para la ciudad, si cuando estaba en funciones ‘normales’ demostraba su poca preparación para afrontar y dirigir temas de la ciudad, ahora que ilegalmente anda mandando desde Mission, Texas, pues que se puede esperar. El problema es que el clan Makiavelico comandado por la señora Maki Ortiz se aferran al poder queriendo pasarse las leyes por el arco del triunfo, queriendo gobernar a como dé lugar, y claro achacando al gobierno panista sus desgracias, argumentando persecución política, la frase más trillada para distraer al pueblo; pero piensan que ya se nos olvidó que en diciembre del 2020 fueron a pedirle ayuda al actual gobernador Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca y hay videos donde el gober los defiende. Ahora que se les borraron los pecados convirtiéndose en morenistas, le echan la culpa al PAN y al gobernador de ser ellos quien los están persiguiendo, el chiste es echarles la culpa a todos, menos demostrar de dónde sacó el dinero para comprar dicho rancho que lo trae bien ‘emproblemado’.
Si Makito el toro hubiera sido inocente como pregonan, fácilmente con la ayuda del mas mentiroso, tramposo y violador de leyes de nuestro estado el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hubieran solucionado el problema, pero después de 15 amparos siguen asegurando es perseguido político.

Analice muy bien su próximo voto en Reynosa

Carlos Peña es una persona grosera, indiferente, narcisista y discriminador. Prueba de ello son sus diversos comentarios y acciones contra mismos compañeros políticos. Acompáñeme a dar un repaso al tema de los hermanos Carmona, cuando sin dudarlo les ‘puso el dedo’ a liderazgos morenistas estatales asegurando que ellos tuvieron nexos con los ‘muñecos’ menos él, el nada más compró un rancho con dinero de sepa dónde. Recordemos cuando se le fue a la yugular al diputado Marco Gallegos Galván, que votó en contra en una iniciativa para darle facultades a los ayuntamientos, echando en cara que por que no quiso meter gente de Marco a presidencia, tomó esa decisión. Asimismo, le dijo pelón a Ernesto Palacios en un evento y al senador Narro también le hizo un comentario fuera de lugar demostrando su nulo tacto e inmadurez. El más reciente e incluso preocupante, fue una foto que le mandó a la regidora Denisse Ahumada de la fachada de su casa, diciendo que ya habían encontrado el rancho, a lo cual la regidora ha respondido teme por su vida y se siente amenazada ya que es la única que en cabildo lo ha cuestionarlo sobre diversos temas, entre ellos, su facultad para gobernar debido al proceso que enfrenta el alcalde prófugo; obviamente Makito la señaló diciendo que era pagada por el gobierno del estado por cuestionar sus actos ilegales.

Así se vive la situación en Reynosa, mientras unos haciéndose ricos e ignorando las leyes a placer, el pueblo sufriendo las consecuencias de gobernantes sedientos de poder.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba