Política

Reynosa un gobierno sin alma; ¿Donde quedaron los 21 MDP?

Solo hicieron la maldad al correr a los migrantes; la plaza de la república sigue en obra negra

Mujeres, niños y hombres migrantes viven en condiciones inhumanas y extremadamente peligrosas; los encargados de los refugios parecen soldados del Diablo y no de Dios como profesan

¿Dónde quedaron los 21 MDP que el cabildo aprobó para los migrantes? ¿Qué les hacen a las donaciones que reciben para ellos?

Sin Filtros; Por: Brenda Ramos

Hace dos meses habitantes de Reynosa y medios de comunicación cubrimos la noticia de la reubicación de cientos de migrantes que residían en la plaza de la república; muchos vimos con buenos ojos lo que parecía ser un gran logro para el joven alcalde de Reynosa Carlos Peña Ortiz.

¿El motivo? Juro, perjuro y aseguró que los migrantes habían aceptado retirarse al nuevo refugio “senda de vida 2” ya que este tendría la capacidad y las condiciones adecuadas para mejorar la calidad de vida de los hermanos migrantes; incluso el día del traslado, autoridades de los tres niveles de gobierno fueron a “inspeccionar” que todo estuviera en condiciones adecuadas para el traslado, no fue más que puro circo.

Y todo, para “guardar las apariencias”, como es clásico de la familia Peña Ortiz quienes querían por mala imagen despejar la plaza de la República, y sin embargo a dos meses el lugar sigue en obra negra, sucio y con escombros invadiendo la banqueta y con ello el paso de los peatones, sin trabajadores que vayan a despejar o a continuar con la obra, como quien dice, sólo hicieron la maldad.

Con esto último me refiero a que trasladaron a cientos de migrantes y sus familias de un punto céntrico de la ciudad, donde cualquier ciudadano podía fácilmente llevarles alguna donación, o ellos buscar empleo en zonas cercanas, vaya por lo menos tenían iluminación a los alrededores.

Pero los aventaron a la cola del diablo, para que pasaran desapercibidos, para callar sus voces, entre ellas decenas de niños y bebés, que por el día no tienen ni carpas para resguardarse del sol y los zancudos, de noche ni siquiera hay luz en esa colonia, dejándolos a merced de todo tipo de maldad y violencia.

Lo peor de todo, es que los encargados de los refugios “aseguran” estar a su máxima capacidad, los migrantes se quedan afuera, y en la noche tratan de dormir en la banqueta afuera del refugio, con tal de sentirse seguros con la poca iluminación, pero acusan que el pastor sale a correrlos DE LA BANQUETA, un espacio público y lo hace en la madrugada sin importarles el destino de ellos. Ese no es un hombre de Dios, sino del demonio.

Este suceso lo puede encontrar relatado en uno de nuestros más recientes reportajes en vivo en las redes de Sentido Común, cuando nos presentamos en la zona de los albergues Senda de Vida, en donde decenas de migrantes contaron a nuestro director Mauricio Fernández Díaz mientras transmitíamos en vivo, los tratos inhumanos que les da el tal pastor Jose Luis.

Además de esto, los problemas dentro de los refugios son muy fuertes, de viva voz los migrantes relataron que hay discriminación y abuso de autoridad; de acuerdo con declaraciones y material audiovisual han sacado con la policía a migrantes con sus familias que obviamente no tenían a donde ir, “No somos delincuentes para que nos traten de esa forma” declaran los migrantes afectados.

Pero lo más indignante es que el cabildo de Reynosa aprobó 21 MDP para ayuda a los migrantes para aportar en especie a las casas de migrantes que atienden a los extranjeros varados a través del programa nuevo denominado “Como en Casa” para ayudar a la manutención de las casas de migrantes Albergue Guadalupano que administra la Iglesia Católica y Senda de Vida I y II, que administra el pastor Héctor Silva.

Es aberrante el hecho de que haya migrantes sin poder comer ni una vez al día, sin una piedra en la cual recostar su cabeza, que decir de alguna carpa para resguardarse, esos 21 MDP NO SE VEN, a pesar de que Carlos Peña se pavonea en los refugios para ir a tomarse fotografías a las cuales les aumentan la saturación para que se vean coloridas, desde ángulos favorables y saludando a migrantes contentos.

No querido lector, en esa zona de Reynosa no hay nadie feliz, se encuentra un panorama sombrío, inhumano y doloroso, en donde el dinero simplemente no bajó a quienes mas lo necesitan. En entrevista con el activista Lic. Jose María Moctezuma González subdirector de operaciones en México de los Derechos Humanos, con nuestro director Mauricio Fernández Díaz, relata cómo las ayudas simplemente no bajan, y no llegan.

Cómo han tenido problemas con el cabildo de Reynosa y los regidores que se encargan de los apoyos, y que es mejor que las donaciones ya sea comida, ropa etc. se les dieran directamente a los hermanos migrantes y no al GOBIERNO DE REYNOSA ya que NO ESTÁ LLEGANDO NADA.

A parte de los 21 MDP hay muchas asociaciones como el banco de alimentos que confiando en el gobierno municipal y en los encargados de los refugios, les hacen llegar donativos monetarios y en especie. Por lo cual, es necesario desenmascarar a aquellos vividores que a costa del sufrimiento, sangre y sudor de personas indefensas se enriquecen, son lobos con piel de oveja, son gobernantes sin alma, deshumanizados y viles “fariseos que son como sepulcros blanqueados. Por fuera lucen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de podredumbre”

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba