Seguridad

Recrudece violencia en Ciudad Victoria, Tamaulipas: se registran balaceras, robos, asesinatos y autos incendiados

Un grupo armado disparó contra la fachada del penal Ciudad Victoria; no se reportan víctimas.

Por Carlos Manuel Juárez.

Ciudad Victoria ha vivido una semana de balaceras y ataques armados por parte de un comando que recorre la capital de Tamaulipas. Este jueves se recrudeció con robos y autos incendiados.

Los hechos violentos comenzaron el lunes, cuando dos hombres adultos que se encontraba dialogando recibieron disparos desde un automóvil en la colonia Marte R. Gómez. Una de las personas fue identificado como trabajador del Poder Judicial del Estado. Los dos fueron ingresados al hospital general, pero ninguno sobrevivió.

La mañana de este jueves, un hombre de nombre Maximino recibió dos disparos en el brazo y la espalda dentro de un taller en el ejido el Olmo en la capital tamaulipeca. La víctima quedó herida y no se reportó que su vida estuviera en riesgo.

La violencia escaló durante la tarde de este jueves. Las autoridades de seguridad alertaron de disparos al aire para robar a automovilistas en el kilómetro 8 de la carretera interejidal.

Posteriormente, alrededor de las 17 horas, se registraron disparos contra la fachada del penal Ciudad Victoria. La información preliminar refiere daños en la entrada y sin víctimas.

A partir de este momento, las corporaciones estatales de seguridad y las Fuerzas Armadas realizan un operativo vía terrestre y área para encontrar al comando responsable de la jornada de violencia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba