¿Quién salvará a MORENA Tamaulipas de JR. y su huachicol fiscal?
Sin Filtros; Por: Brenda Ramos
Colaboradores cercanos al gobernador electo Américo Villarreal nos han señalado que la visita de Mario Delgado a Tamaulipas en efecto fue para supervisar la renovación del comité estatal, que avanza pero no con las flores y bombones que se publicaron en el boletín, sino en medio de presiones, traiciones y extorciones por parte de indisciplinados “morenistas” quienes pretenden meter a sus caballos de Troya en las precandidaturas para los 90 consejeros que se elegirán a finales de mes y es José Ramón Gómez Leal el que figura como mayor traidor del movimiento.
Su introducción en MORENA con Renato Molina
La historia se olvida muy rápido me comentan las fuentes a las que acudí para realizar este artículo. Morenistas de antaño, verdaderos fundadores y líderes que conocen todos los secretos de MORENA en Tamaulipas y que han sido desplazados con el paso del tiempo.
Esas voces de experiencia señalan como Jose Ramon Gómez Leal llegó a MORENA por medio de Renato Molina a pesar de que el JR. es familiar directo de Cabeza de Vaca, pero le fue al presidente AMLO con la excusa de que “Estaban peleados” y Jose Ramón jalaría bien con el movimiento que recién tomaba fuerza en Tamaulipas; pero Renato distaba mucho de ser un buen samaritano o “caza talentos” que se preocupara por buscar buenos reclutas para su partido, el adagio popular “Con dinero baila el perro” fue el verdadero motivo para que el entonces diputado y enlace de Morena en Tamaulipas estuviera tan interesado en impulsar la carrera del reynosense.
El jugoso acuerdo era que el JOTA ERRE se llevaría la Senaduría por MORENA, poco le importo a Renato que eso haría que Cabeza de Vaca tuviera dos peones en la cámara alta que serían Ismael García Cabeza de Vaca hermano del gobernador y Jose Ramón Gómez Leal su cuñado.
Sin embargo, esto no fue posible ya que Américo Villarreal le tumbó estos planes, al ser el que le garantizaba la gubernatura de Tamaulipas a AMLO en 2022 y desde entonces el coraje de Cabeza de Vaca y de José Ramón no han podido ser ocultados.
Volviendo a los acuerdos, a Jose Ramón se le dio como premio de consolación la candidatura a presidente municipal de Reynosa, pero fue vencido por el club de los Makiavélicos, ante eso se le deja a cargo la Secretaría de bienestar social, y como trabajo se le designó formar las estructuras del partido, de las que más tarde reclamaría como suyas para propósitos personales y muy mezquinos.
Lo bajan por secuestrar las estructuras
Jose Ramón se adueñó de los programas sociales, utilizándolos como marketing para mejorar su imagen, a tal grado que en las campañas de vacunación entregaba tarjetas con un código QR que enviaban directamente a sus redes sociales, por lo que MORENA interviene y le para su carro quitándole la caja de las galletas para entregarle la responsabilidad a Rodolfo González Valderrama.
Sin embargo, personas de toda la confianza de Villarreal Anaya nos aseguran que, en varias ocasiones durante su candidatura, se sentó con el hoy gobernador pasándose de listo al condicionarle, chantajearle o extorsionarle para entregarle el apoyo de SUS ESTRUCTURAS, situación que va como anillo a todo lo que observamos en los eventos de campaña de Américo Villarreal.
EL director General de Sentido Común Mauricio Fernandez Diaz y una servidora, asistimos al cierre de la precampaña de Américo Villarreal en Reynosa, en el cuál pudimos observar cómo José Ramon era el que parecía el precandidato, puesto que las estructuras lo coreaban a él, opinión que fue externada en una transmisión en vivo de ese día. Sin duda fue un extraño suceso, que el día de hoy se aclara, en efecto José Ramón había secuestrado las estructuras.
Pero este no fue el único evento con el que José Ramon presionó a Américo; cuando dan inicio las campañas electorales, nuevamente el equipo de Sentido Común nos presentamos a cubrir el evento, y una vez más en vivo, nuestro director general hizo hincapié a lo desconcertante que era que en lugar de realizar un solo evento que concentrara a toda la fuerza de la Cuarta Transformación en Reynosa, hubiera dos, uno del Partido Verde en la colonia Almaguer seguido de otro en la colonia de enfrente La joya.
El olfato periodístico no nos falló, ya que al cuestionar a Manuel Muñoz Cano el porque de los dos eventos por separado se le borró la sonrisa, pero aunque trató de ser cuidados con la respuesta, si alcanzó a mencionar que era José Ramón el que no había querido hacer los eventos juntos, pero que el compromiso con el doctor estaba cumplido y los asistentes en ese día era la fuerza que el VERDE le ofrecía en Reynosa al Candidato.
¿Qué sucedió después? El evento de la Joya organizado por José Ramon se vio vació y se tuvieron que quitar un montón de sillas, no porque MORENA no tuviera poder de convocatoria, sino porque era la forma de amedrentar a Américo para que viera que solo sus chicharrones tronaban en la ciudad.
¿Quién salvará a MORENA Tamaulipas de JR. y su huachicol fiscal?
Bastó un solo golpe dado por el medio nacional PROCESO para que Jose Ramon no fuera elegido como candidato a la gubernatura, el título fue En Tamaulipas, «huachicol fiscal» morenista. En el artículo se señalaba a Luis Rivera como operador para José Ramon y como este había sido denunciado por la UIF ante la FGR a Luis Rivera como presunto “cobrador” de sobornos en la aduana de Reynosa, la cuál es de conocimiento público que controlaban los hermanos Carmona.
Hay que puntualizar que en la convocatoria para los precandidatos de MORENA se añadió una clausula para que Jose Ramón no se pudiera inscribir. Por lo cual la exhibida en PROCESO y dicha clausula fueron señales de gobierno federal para José Ramon. Pero nada detuvo su avance en introducir en MORENA los caballos de Troya que necesita para en un futuro darles puestos claves como regidurías, diputaciones y presidencias municipales para regresar el poder político de Tamaulipas a la Familia-Gómez Leal-Cabeza de Vaca.
Sabemos que la visita de Mario Delgado a Tamaulipas fue por el fuerte problema de la renovación del Comité Estatal y la mano de la familia Gómez-Leal-Cabeza de Vaca, que al parecer logrará que Jose Ramon quede como presidente estatal del partido quien además esta buscando ocupar el mayor numero de lugares para poner a sus fieles dentro de los 90 consejeros de MORENA que se elegirán a finales de este mes. Por lo cual nos preguntamos ¿Quién salvará a MORENA Tamaulipas de JR. y su huachicol fiscal? Chale, el PRI y el PAN están mas vivos que nunca.