Proyectan un tren suburbano
*Requiere el sur de la entidad más opciones de transporte
Altamira, Tam.- Ante la necesidad de más opciones de transporte y que éste sea accesible y de bajo costo, el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez informó que se está en proyecto la construcción de un tren suburbano que vaya desde Villa Cuauhtémoc, hasta Tampico y Ciudad Madero.
Dijo que por lo pronto es un sueño, pero se pondría de acuerdo con los alcaldes de Tampico y Ciudad Madero para iniciar con un proyecto ejecutivo y así ver qué tan viable es y cuáles serían sus costos.
Se tiene previsto construir a un costado de las vías del tren de Ferromex, pero también existe otra opción, la cual considera ir por el camellón central de la Avenida de la Industria.
«Es un sueño, todos los grandes proyectos y grandes obras inician con un sueño y de una gran necesidad, por eso es que estamos planteando la necesidad de tener un tren ligero que comunique a los tres municipios y que también tenga una bifucasión hacia el puerto industrial».
Dijo que la zona sur está rebasando al sistema colectivo de transporte, además, este servicio es muy costoso, por ello la necesidad de buscar otras opciones.
Aseguró que no se verían afectados los concesionarios del transporte público, «Altamira está creciendo y hay para todos».
«Estamos en eso, ya arrancamos con la idea, ya vamos por el proyecto para ver cuánto cuesta y a ver si nos conjuntamos los tres alcaldes y con el gobernador electo que yo sé que también ve con buenos ojos el proyecto«.
Por último Martínez Manríquez señaló que este proyecto daría una mejor movilidad a la población, sobre todo a bajos costos.