Seguridad

Sentencian a sujeto que mató a dos de sus tres hermanos en Sinaloa

Mazatlán, Sinaloa/Redacción:

Un hombre identificado por las autoridades sinaloenses como Job “D” recibió una sentencia de 52 años y 8 meses de prisión, además de que se le ordenó el pago de 1 millón 039 mil 121 pesos, por el homicidio calificado en contra de sus hermanos Eldad y Medad, además de homicidio en grado de tentativa contra un tercero, también hermano de las víctimas.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa, se acreditó la responsabilidad del sentenciado en los delitos de homicidio doloso en casa habitación, a la cual ingresó a la fuerza.

Así mismo, según se narra en las investigaciones, el 12 de noviembre de 2019, Job “D” llegó alrededor de las 2:00 de la mañana a la vivienda ubicada en la colonia Pino Suárez, en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, sitio en donde se encontraban Eldad y su padre Ernesto, quienes se dieron cuenta del ingreso del sujeto al domicilio.

Debido al ingreso forzado, decidieron marcar a los hermanos Medad y Zurizadai, quienes llegaron en auxilio escalando por la barda, sorprendiendo al ahora sentenciado en el interior de la casa.

En el incidente comenzaron a forcejear y el criminal sacó un arma, con la cual disparó a las cabezas de Medad y Eldad, provocándoles la muerte de manera instantánea, además de que siguió disparando contra el tercer hermano, quien logró escapar con una herida de bala en la espalda.

Vale referir que, no conforme, Job “D” intentó nuevamente accionar su arma, sin embargo, se le acabaron las balas, por lo que aún herido, Zurizadai logró someterlo con ayuda de su padre.

Luego de asegurar al agresor, el herido salió a buscar ayuda debido a la gravedad de sus lesiones; momentos más tarde cuando llega la policía municipal, el homicida escapa, ya que el padre de familia tuvo que soltarlo para abrir la puerta a los agentes.

Finalmente, el 20 de noviembre se le formuló imputación en la Audiencia inicial y se le vinculó a proceso. Por la vía del Procedimiento Abreviado en audiencia celebrada el pasado 9 de febrero de 2022, el juez validó las pruebas presentadas por esta Fiscalía General del Estado, y dictó sentencia de 52 años, 8 meses de prisión.

Notas relacionadas

Botón volver arriba