Sin Filtros; Por: Brenda Ramos
«No se puede hacer política sin amor al pueblo y no se puede hacer política con trampas. El que hace trampa, el que no es respetuoso de la voluntad popular, el antidemocrático, no es de izquierda (…) el que quiere triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole, no es de izquierda, ese es conservador, oportunista, arribista, convenenciero, corrupto» AMLO 28 de julio 2022.
Como conservadora oportunista, arribista, convenenciera y corrupta, Maki Ortiz esta impulsando a sus caballitos de batalla rumbo a la dirigencia estatal de MORENA TAMAULIPAS violando el artículo 8 de los estatutos de Morena que indican que: “Los órganos de dirección ejecutiva de MORENA no deberán incluir autoridades, funcionarios o integrantes de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial de los municipios, estados y la federación” y pese a las advertencias del presidente de no querer mapaches en la elección.
Destacan en las largas listas de funcionarios del ayuntamiento de Reynosa que preside el alcalde virtual espurio Carlos Peña Ortiz, las panistas Esmeralda Chimal tesorera 5 años con la exalcaldesa y heredada a Peña Ortiz; además de haber tenido una comprobable carrera panista al lado de la comadre de Margarita Zavala, ha tenido problemas con la justicia al grado de tener que ampararse para no ser detenida.
Y es que en 2018 la tesorera fue acusada de presunto uso indebido de atribuciones, como lo ha denunciado en las sesiones de Cabildo, el primer Sindico del Ayuntamiento, Alfredo Castro Olguín. Operaciones y transferencias, así como presunto manejo discrecional de los recursos del erario municipal en detrimento de sus obligaciones y transparencia.
En 2021, el periodista Francisco Rojas, sacó a la luz que la Tesorera “escondió” 100 MDP de una cuenta bancaria municipal en la primer administración de la ahora ex-alcalde, Maki Ortíz Domínguez. Y que Al descubrirse la existencia de la cuenta propiedad del Ayuntamiento local, en BANORTE, Chimal Navarrete ordenó que se trasladara el dinero a BANREGIO en el 2017.Además de que Esmeralda Chimal enfrenta la no aprobación de las cuentas públicas del ayuntamiento local por parte del Congreso tamaulipeco, de los períodos del octubre a diciembre del 2016 y todos los del 2017, 2018, 2019, 2020.
Y hace tan solo unos días, fue tambien nuestro compañero Francisco Rojas quien dio la exclusiva de que Chimal Navarrete estreno camioneta Audi valorada en 1.5 MDP, presumiblemente pagado de contado ya que recientemente acudió a la oficina fiscal del estado en Reynosa para tramitar las placas mexicanas, mostrando para ello la factura original de la Q7.
Por otra parte, se encuentra la síndico María Luisa Tavares, orgullosa panista de cepa quien en sus redes sociales presume su amplia trayectoria en el partido:
Consejera Estatal desde 2009, activa del PAN desde 1996 militante 1999, Primera Mujer Candidata a la SEAJ en Tamaulipas, Coordinadora General de campaña a Diputado Local en 2001, Dip. Local Suplente de Mayoria 2002-2004, Regidora por Tampico 2005-2007 (En la administración de Fernando Azcárraga López 2005-2007 quien es, primo del dueño de Televisa Emilio Azcárraga). Coordinadora de Campaña en campaña mujeres 2009, además de haber sido aspirante a la alcaldía de Reynosa y buscar también la dirigencia de Acción Nacional.
La síndico, quien ha fungido como la niñera de Carlos Peña en las sesiones de cabildo, y quien ahora jura lealtad al MOVIMIENTO DE REGENERACIÓN NACIONAL, aparece en fotografías del partido, intentado convencer a la militancia que ha cambiado de bando para poyar a la cuarta transformación, teniendo que caer en el vergonzoso acto de publicitarse con un fotomontaje en imagen con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, su coordinador de redes sociales, omitió borrar en su información de Facebook su ideología política, la cual aparece como de Acción Nacional, además de que tiene como cita favorita la siguiente:
«Acción Nacional es el resultado de la actividad política de hombres que creyeron y creen en la fuerza de las ideas y de la palabra: es la obra de quienes han pensado y piensan que la verdad expresada en el terreno político es capaz de mover no sólo las inteligencias sino los corazones, para que el hombre se decida en la vida diaria a poner su actividad al servicio del bien de las comunidades en que vive.» Adolfo Christlieb Ibarrola.
Tal vez, quienes la apoyan con el manejo de sus redes son los mismos de comunicación social del ayuntamiento, que no dan una, y ponen fotos antiguas de Carlos Peña con suéter en plena canícula. Ojalá le apoyen a la síndico con esta situación que no solo la hace quedar en ridículo y como una ignorante en temas de tecnología, sino que además es una ofensa a todos los verdaderos liderazgos morenistas.
Por cierto que las ahora “Morenistas” Chimal y Tavares , anduvieron en la punta de la flatulencia apoyando a Maki en la impugnación de la candidatura de Américo Villarreal para gobernador por MORENA en Tamaulipas; así o más descaradas al postularse.
P.D. Maki Ortiz no aparece en las listas para ser votada como consejera, sin embargo, eso no le impide seguir bu$$$cando el medio para aparecer en estas y así buscar la dirigencia, así como lo logró con la candidatura de su hijo en 2021; como dice el Babo de Cartel de Santa “No se pa’ que anda de ofendida, Si también ta’ bien torcida ¡wow!” ¿Será la suplente de alguna de las participantes? En modo “Juanitas” y “Manuelitas”.
GALERÍA DE FOTOS
Esmeralda Chimal: panista hasta hace algunos meses, tesorera de Reynosa desde hace 5 años y 7 meses, presumía su militancia azul y vacaciones de lujo, ademas recientemente adquirió una camioneta AUDI valor 1.5 MDP
Síndico María Tavarés, niñera de Carlos Peña, panista de cepa, ni siquiera ha borrado de sus redes sociales que sus ideologías son PANISTAS y que su cita favorita apoya al partido ACCIÓN NACIONAL. Como no es morenista, hace montajes con AMLO para promocionarse, porque no tiene ninguna foto con él.