Maki y AMLO; en 2005 el desafuero, en 2022 traición y ¿En 2024?
El 7 de abril de 2005, en una sesión de la cámara baja que duró 9 horas y media, el entonces Jefe de Gobierno del Distrito Federal Andrés Manuel López Obrador fue desaforado y despojado de sus derechos políticos por haber intentado abrir una calle para comunicar a un hospital; “Ustedes me van a juzgar, pero no olviden que todavía falta, que a ustedes y a mí, nos juzgue la historia. ¡Viva la dignidad. Viva México!” les profirió a los diputados federales, entre ellos a la entonces PANISTA MAKI ESTHER DOMINGUEZ, quien voto a favor de que AMLO fuera desaforado y enviado a prisión. La cuál en las elecciones del 2022 le hizo perder a MORENA 61 mil votos, en comparación con los resultados que obtuvo AMLO en el 2018, prueba clara de la traición que se avecina para la sucesión presidencial en el 2024.
Sin Filtros; Por Brenda Ramos
Enfrenta con valor su desafuero
“Ya sé que no estoy solo, pero no hace falta que vayan conmigo a la cámara de diputados” les decía AMLO a sus miles de seguidores a quienes les recordaba eran un equipo y un movimiento pacífico, antes de que en 2004 se consumara el proceso de desafuero contra el entonces jefe de gobierno del distrito federal ya que se responsabilizó al gobierno del D.F. de desacato por violar una orden judicial que exigía la suspensión de la construcción de una carretera que serviría para dar acceso a un hospital en el predio “El encino”.
Posteriormente, se presentó en la cámara baja ante 489 de los 500 diputados. Un discurso de apenas 10 minutos fue toda la defensa que presento Andrés Manuel López Obrador, pero bastó para enfrentarse al mismísimo presidente de la república Vicente Fox Quesada y al también entonces presidente de la Suprema Corte de la Nación, Mariano Asuela Güitrón a los que acusó de actuar facciosamente con el fin de que no llegara a la boleta para contender por la presidencia en 2006 y de esta manera garantizar el triunfo de Martha , esposa de Fox, aun y sabiendo que esas palabras le costarían la pérdida de sus derechos políticos y la libertad, con la incertidumbre de no saber cuanto tiempo estaría encerrado ya que él mismo dijo: “Al presidente de la república se le volvió una obsesión hacer campaña en mi contra”.
A pesar de tener a los dos hombres más poderosos del país en su contra, AMLO no pidió licencia, descuidó su puesto, huyo del país ni se escondió en los cientos de miles de seguidores que había demostrado tener, YA QUE ESO HACEN LOS HOMBRES O MUJERES QUE SON INOCENTES, VALIENTES Y VERDADEROS LÍDERES DE IZQUIERDA.
Semanas más tarde los legisladores Gabriela Cuevas y Jorge Lara, ambos del PAN pagaron una fianza de 2 mil pesos a favor de AMLO para que enfrentara su proceso en libertad. Posteriormente el 24 de abril, Obrador encabezó la llamada “Marcha del silencio” con la que movilizó a 1.2 millones de personas y culminó en el Zócalo capitalino, mostrando el músculo político que tenia como la figura más prominente del PRD y como uno de los favoritos para la presidencia.
72 horas después de aquella marcha, Fox anunció la renuncia del procurador Macedo de la Concha, finalmente el 4 de mayo la PGR decidió no ejercer acción penal contra López Obrador; en mayo del 2016 el propio Fox admitió que el proceso de desafuero contra AMLO fue uno de los errores de su gobierno. Finalmente, y con un final feliz para los mexicanos, el 1 de diciembre del 2018 AMLO regresó a la Cámara de Diputados para su investidura presidencial y desde entonces muchos lobos vestidos de oveja se han subido al carro de la cuarta transformación incluidos Maki Ortiz y su hijo Carlos Peña.
El tiempo y la historia, si juzgaron a Maki Ortiz y descubrieron sus mentiras ocultas
En 2021,17 años después de haber votado a favor del desafuero de AMLO, Maki Ortiz se encontraba en la debacle de su carrera política, debido a que sus padrinos Felipe Calderón y Margarita Zavala dejaron de figurar en el escenario político nacional A TAL GRADO QUE Margarita en 2018 decide abandonar su candidatura, ya que el sexenio de terror y violencia que encabezó Calderón termino de hundir al PAN y fue ahí cuando el tiempo y la historia los alcanzaron, habiéndolos juzgado hasta dejar al PRI a punto de perder el registro y al PAN apenas sobreviviendo.
Por lo cual, desprotegida y con un hambre insaciable de seguir en el poder en 2021 rompe el cochinito para comprarle a su único hijo Carlos Peña Ortiz la candidatura por la presidencia municipal de Reynosa por MORENA, partido encabezado por el peor enemigo de los conservadores y actuales dueños, quienes prefirieron expulsarla y cortarla de tajo antes que seguir tolerando su traición.
Pero lejos de abonar al partido que les abrió las puertas, madre e hijo protagonizaron una serie de traiciones que pusieron en peligro hasta la gubernatura de Tamaulipas; la primer traición a MORENA fue al elegir los funcionarios del cabildo que gobernarían junto con Carlos, la mayoría panistas, situación que se repitió al repartir las direcciones de los departamentos, no se le dio oportunidad a los morenistas de Reynosa sino que se quedaron en su mayoría aquellos que estuvieron trabajando con Maki en sus 5 años como presidenta municipal.
Luego de eso Carlos Peña declaro públicamente a los medios de comunicación que él y su madre que en ese momento aspiraba a la candidatura para la gubernatura de MORENA estaban siendo objeto de guerra sucia, al tratar de involucrarlos con los hermanos Carmona, negando como Judas sus relaciones con ellos y con tal de salir limpios no dudó en señalar a casi todos los liderazgos morenistas del estado como los verdaderos implicados con los “muñecos” aunque después salió a la luz en una entrevista en la cuál Maki nerviosamente acepta haber tenido contacto con los Carmona pero niega financiamiento alguno, cuando nuestras fuentes nos señalan ambos estaban embarrados hasta el copete con ellos.
Madre e hijo traicionan nuevamente de una forma descarada al impugnar la candidatura de Américo Villarreal en los tribunales; fueron meses enteros en que, junto a su estructura, trataron de debilitar al candidato legítimo de MORENA, incluso Carlos en declaraciones aseguró que Cabeza de Vaca el gobernador de Tamaulipas era querido y bien recibido en Reynosa, a pesar de que al candidato de su propio partido no le demostraba el más mínimo apoyo.
Fue solo hasta que no les quedó mas remedio que faltando aproximadamente un mes para las elecciones, declinaron a favor de Américo Villarreal, pero la frialdad de los números nos hace ver cómo traicionaron nuevamente, OPERANDO A FAVOR DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL; en 2018 solo en su candidatura, AMLO sacó en Reynosa 181 772 votos en Reynosa con los distritos 2 y 9 y en las elecciones a gobernador Carlos y Maki entregaron a Américo Villarreal sólo 120 mil votos, más de 61 mil votos para el PAN. Consulte los resultados del 2018 en el siguiente enlace.
https://computos2018.ine.mx/#/presidencia/entidad/detalle/1/1/2/1?entidad=28
Y no tenga duda que de cara al 2024 madre e hijo traicionarán nuevamente a MORENA y a su líder Américo Villarreal, tratando de extorsionarlo nuevamente, pero esta vez con algo más que la senaduría para Carlos con tal de “apoyarlos” con Reynosa.
Carlos Peña, bajo las faldas de su madre
El 11 de diciembre del 2020 circuló en medios estatales la petición del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca quien salió en defensa de Maki Ortiz tras “acusaciones” contra su hijo, después de que Marcelo Olán lo cuestionó por la compra de mil 500 hectáreas de agostadero en 2014 cuando sólo tenía 20 años y no trabajaba. De esto se desprenden dos puntos muy importantes, Carlos siempre se ha escondido bajo las faldas de su madre y segundo, si contaban con el apoyo de Cabeza de Vaca para aclarar el asunto del rancho ¿Por qué no demostraron su presunta inocencia? Simple, porque no podían y un año y medio después siguen sin poder.
Es por lo que Carlos ha asumido su papel de víctima, y en lugar de enfrentar la justicia como lo hizo Andrés Manuel López Obrador, mami busca a quien presionar y/o patrocinar para que firmen cartitas para hablar bien de su retoño, ¿Puede imaginar a los tamaulipecos, el general Pedro J. Méndez o al líder Octavio Leal Moncada escondiéndose detrás de su madre como lo hace Carlos? Bueno, pedir que no lo haga es demasiado ya que ni de nuestro estado es, al menos eso es lo que dice una de sus múltiples actas de nacimiento, que por cierto son la causa de otra acusación, la de múltiples identidades.
Por lo pronto, se le agota el tiempo a Carlos Peña al cuál las firmas de apoyo no lo podrán librar de la orden de aprehensión en su contra, pues la situación que vive no es política, es legal; por cierto, aquellos morenistas que firmaron sus cartas de apoyo, se han puesto a pensar, ¿Dónde estaban Carlos y Maki cuando los necesitaron? Como cuando perdieron la JUCOPO, cuando el congreso blindó al gobernador, como cuando los panistas iniciaron contra Úrsula Salazar un juicio de desafuero, cuando persiguieron a los hijos de Américo Villarreal, cuando encarcelaron a líderes morenistas antes de la elección, cuando otros presidentes municipales se tuvieron que amparar y lo más reciente, el secuestro de la permanente y la guerra sucia contra Magaly Deandar ¿Vieron apoyo de los Makiavélicos en estos casos? Yo no.