Política

La solución para que Carlos Peña se libre de sus problemas

Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez

Estas últimas semanas han sido algo complicadas para Carlos Peña, dado que ha estado en el ojo del huracán debido a la situación que tiene pendiente con la justicia. En la misma medida, esos problemas se ven reflejados en la ciudad, ya que, al no tener cabeza, el municipio no sabe ni para donde va, cosa lamentable y de gran afectación para la ciudad más grande poblacional y económicamente hablando de Tamaulipas.

El recuento

Este muchacho de escasa edad y nula experiencia política para el cargo que le compró mami, se dice perseguido político; en diciembre de 2020 se dijo perseguido político de MORENA, y salió en su defensa Cabeza de Vaca; ahora cuando volvieron a desenterrar su caso, se dice perseguido por el PAN, saliendo en su defensa personajes de Morena. (recordemos que cuando te brincas, ya sea del PRI o del PAN a MORENA, una fuerza divina te borra todos tus pecados políticos y te convierte en una persona incorruptible y buena, si en algún momento robaste, en MORENA se te olvida y mágicamente ya no sabes cómo robar, y así respectivamente con cada acto fuera de la ley).

El más reciente acontecimiento, Luis Espino mandado por CDV y sus secuaces a apoderarse de Reynosa por medio del cabildo, tiro que no les salió ya que los regidores son personas integras y con valores que no se dejaron seducir por 5 millones de pesos, o tal vez se les hizo poco; o peor aún, Maki les da más para no mandar la famosa terna al congreso; todo es posible y creíble, mas no lo sabremos (por el momento).

Pero, ¿Por qué está sucediendo todo esto con Reynosa? No está de más recordar que a sus escasos 20 años, Carlos Peña se hizo de una propiedad pagando la módica cantidad de 4 millones de pesos por un predio con valor catastral de más de 20 millones, cosa que lo hizo acreedor a una orden de aprehensión en 2020 y que, después de 15 amparos no comprobó la legalidad de ese dinero. De ahí el meollo del asunto y que muchos han visto la posibilidad de apoderarse de Reynosa, porque Carlos Peña ya está más pa’ allá que pa’ acá.

Sea quien sea que tome su lugar, a Carlos lo deben de quitar, cabe aclarar que, no solo el PAN pudiera quitarlo, también un morenista pudiera ocupar ese cargo, ya que está dejando en muy mala imagen al partido al no poder comprobar la procedencia de ese dinero.

La solución mágica

No señores, no es defenderlo en redes sociales y utilizar la percepción como su arma principal; tampoco es ir a llorar a Ciudad de México con todos los funcionarios que los reciban y se tomen foto haciendo creer que están bien ‘parados’; tampoco es diciendo que la gente lo eligió y que él es el presidente, no tiene nada que ver una cosa con otra ¡no sea parte de esos ignorantes!; mucho menos subir videos diciendo ‘que sigan ladrando los perros’. Nada de eso es de útil en el tema legal que enfrenta.

Lo que si le va a servir y que debería de agradecerme porque parece ser que no lo saben, es una solución rápida y eficaz: solamente aclare como se hizo de propiedades con valor millonario sin tener trabajo, también esclarezca el porqué de sus identidades múltiples y transparente sus ingresos; es bien fácil si tuviera como demostrarlo, pero es fecha que no lo ha hecho, desconozco el por qué, ahí se lo dejo de tarea.

Asimismo, hay muchos militantes morenistas defendiéndolo, está bien que demuestren solidaridad para su compañero de partido y también demostrar que no son como Carlos cuando confesó que muchos habían aceptado dinero de los Carmona, menos él. Una última recomendación: en vez de andarle haciendo segunda en su chiste de que es persecución política, exhórtenlo a demostrar su inocencia y finalmente acabe todo este circo, ya que, el más afectado siempre es el pueblo, o ¿no les importa el pueblo?

Notas relacionadas

Botón volver arriba