La manipulación; ha producido nueva raza.
Como toda especie ( de seres vivos) sobre el planeta tierra, la evolución ha sido su constante desde quien sabe cuando; la especie y razas humanas son el mejor ejemplo de lo que decimos.
Desde hace décadas hemos observado lo antes expuesto y por ello podemos escribir sobre el tema; vamos a citar algunos ejemplos que nos sirvan ya no tanto para convencerlo a usted de nuestra tesis, sino simplemente para exponer la idea de manera muy generalizada.
En la “política moderna” mexicana, ésto es la revisión de los últimos cuarenta años del actuar de los políticos connacionales, resalta una cualidad (o defecto usted me dirá al concluir el tema) que predomina sobre todos sus actos, tanto en su vida pública como en su vida privada.
Se trata de manipular la verdad para alcanzar un fin concreto; la hipótesis que le propongo es ésta: la mezcla genética entre políticos del PRI, del PAN y del PRD ha dado como producto un ser NUEVO que por un lado evolucionó en sus hábitos de guerra, pero por otro lado ha retrocedido en sus hábitos de convivencia social; vamos a intentar explicarnos.
Cuando la gobernadora de Campeche, Layda Elena Sansores San Román, difunde amplia y generosamente al público unos audios donde se revela la conducta antisocial y desvíos sexuales del aún presidente del CEN del PRI, sus aplaudidores profesionales (de Layda) lo celebran con regocijo y casi ningún analista aborda el asunto de manera correcta; o sea preguntarse e indagar…
¿Quien le gravó a Alito, quien le entregó los audios a la señorita Layda, hasta donde llegarán para liquidar a Alito, fue el mismo gobierno, etcétera?.
Optamos, la sociedad como conjunto y porque nos están manipulando, a lo superficial del tema; o sea que Alito es un degenerado, por lo menos. Y no es que no pueda serlo; lo importante es preguntarnos quién está atrás de su “degenere”. Porque si por los “delitos” de Alito se le condena, habría entonces que encerrar a medio millón de políticos del país.
Manipulación similar sobre el asunto del Tren Maya; para evitar dar información oficial sobre el proyecto, la obra y el destino presupuestal y social de la inversión, optaron por declararla “Asunto de Seguridad Nacional”. Y aquí no especulamos sobre si la obra sería un Elefante Blanco o no; afirmamos que con tal medida se está protegiendo el expediente para cerrar todo cuestionamiento a la obra de marras.
Otro ejemplo lo vemos en el plano doméstico; resulta que la bancada de MORENA en el congreso local tamaulipeco y muchos de sus activistas y simpatizantes, “invitan” a la ciudadanía para que no trámite la licencia de conducir (permanente), para que el actual gobernador “no se robe el dinero” y por tanto que la ciudadanía se espera hasta después del primero de octubre, porque el nuevo gobernador si es honrado.
Y así puede usted agregar una perla más al Rosario; nuestra hipótesis es que la nueva clase política nacional tiene como eje de gobierno la manipulación de la verdad; todo se justificará en aras de la “gobernanza”.
Si estimamos que son la mayoría de entidades federativas gobernadas por políticos con el sello de MORENA, deducimos que la sociedad apoya a la nueva raza producto de sucesivas cruzas entre miembros super distinguidos del PRI, del PAN y del PRD.
Tanto a nivel nacional como local observe y califique: TODOS Y TODAS la luminarias actuales de MORENA tienen genes de una, dos o las tres fuerzas partidistas en comento; desde la presidencia de la república hasta la regiduría mas modesta del país.
Nada abominable por cierto; se trata de la política real no de sueños y /o buenos deseos; de acuerdo con eso, pero en lo que no estaríamos algunos de acuerdo es en la hipocresía política: los actos de gobierno y /o legislativos deben de fundamentarse con realidades no con mentiras.
La mezcla de genes en la especie humana nos está llevando a la barbarie de nuevo y no al progreso, lo que va en contra de las mejores teorías de la evolución de las especies en el planeta tierra.
Desde luego como ya es costumbre…Salvo su mejor opinión, amable lector.
Cd. Victoria Tamaulipas. Domingo 24 de Julio de 2022. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.