José Ramón Gómez Leal de Cabeza de Vaca y su equipo, van por la dirigencia de MORENA
Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez
Hoy sábado 30 de junio son las votaciones a congresistas nacionales, en donde se estiman más de 3000 postulados a ser consejeros y presidente estatal de Morena, muchos de ellos como saben, violaron los estatutos al ser funcionarios, diputados locales, federales, etc.
Pero otros si ‘se la bañaron’, no conformes con ser lo antes mencionado, ni siquiera demostraron ser completamente leales en la campaña a gobernador del doctor Américo Villareal, pues fuentes afirman que no se llevan nada bien; me refiero a José Ramon Gómez Leal y la diputada federal Claudia Hernández, que, aunque JR no desempeña ningún cargo en este momento, basta con ser cuñado de Cabeza de Vaca para quedar descartado completamente de esta contienda.
Lo que tienen en común estos dos personajes es un padrinazgo político, por lo cual la diputada federal le es completamente fiel a JOSE RAMÓN, y ahora que se publicó que la presidenta estatal de Morena en Tamaulipas va a ser mujer, pues a Claudia le brillaron los ojitos y le voy a decir por qué.
Una de las ubicaciones donde será la votación en Reynosa es en la colonia Villa Esmeralda, terrenos de JR y que se presume tiene capital político que los pudiera apoyar a los dos en sus planes, muy sospechosa y casual está ubicación que muy bien pudo ser en una plaza céntrica donde todos los interesados en votar pudieran llegar fácilmente; parece más una forma de dificultar a otros votantes a llegar al lugar.
Recordemos en tiempos de campaña, hubo un evento para el doctor en esta colonia, en donde JR con su ego no quiso hacer evento en conjunto con los del Partido Verde, y se tuvieron que hacer dos eventos separados donde se podía hacer uno solo; en el evento del verde si hubo una cantidad considerable de gente, pero en el de JR fue un total fracaso, donde tuvieron que hasta quitar sillas vacías para que no se viera tan solo.
La otra ubicación de la ciudad de Reynosa es en Lomas del Real Jarachina Norte, que para nada me sorprendería que también fuera ubicación amañada para favorecer a alguien en específico, tal vez también es de JR o de Claudia.
El problema de Claudia es simplemente ser muy cercana a JR, y eso es suficiente para no estar en armonía con el equipo del doctor Américo; recordemos que este par presionó al doctor para apoyar en su campaña a cambio de secretarías en el nuevo gobierno entrante; lo que menos necesita el estado son trabas para hacer la ‘chamba’. Al menos su trabajo como legisladora es más extenso que el de Adriana Lozano que ni láminas de cartón quiere dar.
Y así como estos dos personajes hay muchos que se quieren colar en Morena, gente oportunista y sin escrúpulos que solo busca su propio beneficio, y eso lo dijo Andrés Manuel López Obrador, no yo.