TampicoZona Sur Tamaulipas

HAY DESABASTO DE QUIMIOTERAPIAS PARA MENORES EN LA ZONA SUR

Tampico, Tamps / Redaccion sentido común.

De nueva cuenta niñas, niños y jóvenes que requieren tratamiento oncológico enfrentan un desabasto de sus quimioterapias entre ellas la Bleomicina, Ciclofosfamida y Ifosfamida en hospitales como el Instituto Mexicano del Seguro Social de Ciudad Madero.

Ante ello familiares de los menores que padecen esta enfermedad del cáncer han tenido que realizar incluso colectas para poder juntar el dinero que se requiere para la compra de sus medicinas que se traen de otros lugares como la ciudad de México y Monterrey.

La maestra Carmen Ham una de las integrantes de la asociación civil “Corazones siempre unidos” señaló que aunado a ello el problema es que estos medicamentos son muy caros.

“Siguen batallando los menores para que el hospital les suministre sus quimioterapias, además de qué hay pocos medicamentos y donde los encuentran está muy alto el costo” dijo.

Pidió que uno de los casos fue el de un joven de nombre Ignacio que se atiene en el IMSS y donde no le proporcionaron el medicamento y sus padres lo tuvieron que comprar gastándose casi 16,000 pesos por lo que tuvieron que incluso realizar una colecta.

“ La enfermedad avanza y causa estragos en los menores y hay una desesperación de los papás” refirió.

También explicó el caso de la joven Niscy de 13 años de edad que fue diagnosticada en el mes de noviembre del 2019 con Linfoma de Hodkins y quien también enfrenta el problema de desabasto de sus quimioterapias” dijo.

Explicó que ella necesita una quimio llamada bleomicina cuyo costo de cada dosis es de 3500 pesos y ella requiere dos dosis de 1 g para continuar pues con su tratamiento.

La representante de la A.C. “Corazones siempre unidos” señaló que en este caso si gustan apoyar a Niscy pueden comunicarse con su mamá al teléfono 833-400-2740 18.

“ El desabastos se está registrando desde hace más de un mes aquí en la zona sur de Tamaulipas, los padres están batallando mucho” explicó.

De igual señaló que están a la espera de que llegue el medicamento para otros tres menores de edad que necesitan su tratamiento oncológico aquí en la zona sur de Tamaulipas y que son también la Bleomicida, Ifosfamida, y Ciclosfamida, las cuales están escasas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba