En la fosa de los leones, regidores de Reynosa
Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez
Después de unos días que pasó el auge de Luis Espino, donde quiso sobornar a ciertos regidores con 5 millones de pesos para que su nombre apareciera en una terna que, se supone debieron de haber mandado hace mucho al congreso y no lo han hecho, muchos se preguntan si solo fue un show mediático de Maki, Carlos Peña y los regidores ‘sobornados’ para atraer la atención a ver si alguien les echaba la mano, porque denuncias formales no ha habido ni una sola.
Lo que no saben los regidores fieles al MAKYSMO, es que solo fueron caballitos de batalla para el plan que desarrolló la doctora, ponerlos como víctimas del gobierno del estado, sin considerar que el escándalo nacional, llegaría a oídos del fiscal general Alejandro Gertz Manero, y que este considere atraer el caso. O tal vez ese era el plan original y por eso soltaron los audios.
El problema es que muy tarde se dieron cuenta de que, por lo mismo que pueden acusar a Luis Espino, la autoridad correspondiente podría cuestionar el actuar o no actuar de los regidores en cuestión por la omisión de sus labores al no mandar la terna al congreso ante la situación evidente y que tratan de tapar en Reynosa. En pocas palabras, podrían investigar al cabildo por sobornos, pero no de Luis Espino, sino de la propia familia Peña Ortiz para hacer su voluntad ¿Ahora entiende por qué no pusieron denuncia y no actuaron más allá de subir un video a facebook llorando como magdalena queriendo dar a entender que Carlos es solo una víctima más del gobierno estatal?
Ante toda esta situación, los regidores tendrán que regresar de vacaciones a estar presentes en el ayuntamiento ‘trabajando’, con el miedo de cualquier represalia por haber soltado los audios (aunque uno de ellos llegará bien relajado de unas vacaciones en Italia). Mientras que Maki y Carlos Peña, estarán claramente escondidos en Mission, Texas o tal vez en Ciudad de México aferrados a que alguien les ‘tire paro’ ante la situación de Carlitos, claro nada más diciendo lo que les conviene, abandonando a estos tres regidores a merced de GOBTAM o de la ley que los llame a rendir cuentas.
Así que ¡aguas! regidores, ni Maki ni Carlos van a meter las manos por ustedes ante cualquier situación que se les salga de las manos, como dice el título, los aventaron a la fosa de los leones. No queda más que le hagan como el personaje bíblico de Daniel, tener fe y que todo pase o, hacer lo correcto dejando de lado los intereses personales.