Empeora situación en Hospital General
*Ahora se suma la tubería del agua y drenaje que ya no sirve
No hay tregua en los problemas que hoy en día afronta el Hospital General, en virtud de que además de que las bombas hidroeléctricas no funcionan, ahora se suma la tubería del agua y drenaje que ya no sirven, cuyo monto fue presupuestado en alrededor de los 460 mil pesos, más 150 mil de las bombas.
Datos recabados por el reportero de primera línea permiten sustentar que son en promedio 10 los sanitarios, cuando menos, que proveedores de la Secretaría de Salud refieren en el escrito sobre lo que sería la rehabilitación de la red.
La cantidad es exorbitante a casi dos meses para que finalice el presente sexenio, y que los proveedores ya dieron monto a la Secretaría de Salud para la sustitución de la tubería de agua y drenaje en el Hospital General.
La dirección de la institución de salud está haciendo todo lo que puede, sin embargo pareciera poco ante los graves problemas que afronta la misma, que en el caso de las bombas que ya no funcionan les están apoyando con pipas en las cisternas, pero eso no será por mucho tiempo.
Ahora son los pacientes y el personal quienes están pagando las consecuencias sobre las deficiencias que sigue presentando, y que se complican debido a que es común que al final de un sexenio ya poco les importa brindar un servicio eficiente a la población, y que pudo ser diferente si hubiera ganado el abanderado del Partido Acción Nacional que sin duda era el candidato del mandatario actual en la entidad.