¿Dónde está el alcalde…?
*Cuestionan madres que buscan a sus desaparecidos
Madres que se dedican a la búsqueda de personas desaparecidas arribaron ayer a la Presidencia Municipal de Reynosa, con la intención de que el Ayuntamiento las apoye con herramientas y personal en el tema de las búsquedas.
María Isela Valdez, una de las buscadoras explicó que necesitan palas, picos y personal de la coordinación de servicios públicos primarios.
«Somos madres buscadoras yo vengo de la Ciudad de México, previamente enviamos un oficio para pedirle apoyo al presidente municipal, a ver si nos podrían prestar a personal de servicios primarios, palas y picos, entre otras herramientas para seguir sacando los restos humanos como lo hemos hecho desde hace años».
Y ¿El alcalde?
La visita de las madres se centró en requerir la presencia del alcalde Carlos Victor Peña Ortiz, quien desde finales de mayo no se ha presentado en presidencia.
A fin de que él responda a las demandas de los familiares que sufren ante las desapariciones. «Vinimos a buscarlo pero no está, nos dicen que trabajan de 9 a 1 y que no hay nadie, porque ahorita están de vacaciones, nos encontramos con que no hay presidente municipal y que no hay quien atienda, esa no es una respuesta a lo que nosotros como madres buscadoras necesitamos, tampoco a la ciudadanía de Reynosa«.
Además agregó: «Necesitamos que Carlos aparezca, porque hay muchas necesidades en Reynosa, dónde está, porqué no sale», indicó.
Las madres se identificaron como parte del colectivo 10 de marzo y de la unión de colectivos nacional.
Ante la carencia del alcalde, las solicitantes fueron atendidas por personal de seguridad pública, tránsito y vialidad, así como de servicios públicos primarios quienes tomaron sus reportes.
«Nosotros traemos binomios para las búsquedas desde la Ciudad de México pero no pueden entrar a los terrenos donde estamos buscando ahorita porque se lastiman, por esos necesitamos las máquinas».
Entre las demandas al Ayuntamiento enlistó la falta de becas para menores que han quedado huérfanos a raíz de desapariciones forzadas y el descuido en los panteones.