Dan golpe a crimen organizado en sur del Edomex; aseguran inmuebles y bienes
Entre lo incautado hay ranchos y residencias con habitaciones con acabados en chapa de oro, además camionetas de alta gama, animales y droga
El crimen organizado que opera en el Sur del Estado de México, recibió un duro golpe al incautarle inmuebles y bienes, entre lo que destacó fue el hallazgo de habitaciones en ranchos y residencias con acabados en chapa de oro y plata.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre los cateos simultáneos en siete propiedades, que se presume eran utilizados como refugio y lugares de esparcimiento a líderes delincuenciales.
Detalló que derivado de estas acciones detuvieron a tres personas identificadas como Jesús “N”, Ángel Jonathan “N” y Eduardo “N”.
Los inmuebles y bienes asegurados están relacionados supuestamente con uso de recursos de procedencia ilícita y otras actividades ilícitas.
Entre las propiedades están dos ranchos y dos residencias con lagos artificiales, canchas deportivas y colección de animales exóticos disecados. Asimismo, habitaciones y muebles con acabados en chapa de oro y plata.
El Ministerio Público mexiquense detalló que de los inmuebles un rancho fue ubicado en la comunidad Puerto del Pollo en Amatepec, donde se registraron las detenciones.
Cuenta con una extensión aproximada de dos hectáreas donde se encuentran dos lagos artificiales, una casa con 14 habitaciones, algunas con acabados en chapa de oro y plata y una colección de animales exóticos.
Otro rancho de tres y media hectáreas localizado en la comunidad de Palmar Chico, en la misma demarcación, con instalaciones para crianza de ganado y un ruedo para jaripeos.
En Tlatlaya, también fue asegurada una casa que se encuentra en la comunidad de San Pedro Limón que cuenta con una extensión de dos hectáreas que contienen albercas, palapas y jardines.
También una residencia y finalmente otra casa, asentada en una superficie de tres hectáreas con canchas deportivas, alberca y establo.
Además fueron incautados corrales de ganado que resguardaban cabezas de ganado bovino y caprino, como aves de granja, equinos, caninos, pavorreales y otras especies.
Y vehículos, incluyendo, dos de gama alta como una camioneta tipo Yukón y una camioneta Dodge Ram Laramie; transportes de carga, dos polaris razer; cuatro cuatrimotos y una motoneta.
En los cateos participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE) además de la FGJEM.