Con Urbanidad
Por: Vicente Hernández
“¿Qué es en el fondo actuar, sino mentir? ¿Y qué es actuar bien, sino mentir convenciendo?”
‹Sir Laurence Olivier›
El Congreso del Estado desde su renovación se ha visto en todo tipo de problemas, platones, pleitos a mano limpia, piquetes de ojos con vidrios, tomas de tribuna, y ahora los sanciona Facebook, pero el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Félix Fernando García Aguilar, se limita a responder como El Monje Loco “Nadie sabe, nadie supo, la tenebrosa historia de la suspensión de Facebook”.
Pero abusadillo desde chiquillo, Félix Fernando al más puro estilo morenista ¡¡Le echo la culpa a la anterior Legislatura!! o sea, a la 64, al fin que echarle la culpa de todo al pasado si les esta funcionado.
Y para muestra de lo anterior, ahora el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, asesoro a diputados integrantes de la bancada de Morena para que acusen a diputados del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por presuntos actos ilegales, y de paso a dos “Diputadas Traidoras” (en paquete para que apriete).
“La arena estaba de bote en bote, La gente loca de la emoción, En el ring luchaban varios morenos, Ídolos de la afición…El “Chago”, el Cavernario, Blue Demon y el Bulldog…Úrsula Patricia aplaudía, sin ocultar su emoción.
El pasado fin de semana en Altamira, fueron reportados mas de diez accidentes automovilísticos, donde afortunadamente no hubo reportes de pérdidas humanas solo cuantiosos daños materiales.
El que ya perdió la vergüenza, es el Delegado de Transito Altamira Santiago “Cervecero” y Maya, que por mas que intente dirigir mas o menos la Delegación, nomás no da una, y eso que tiene titulo “Patito” de Licenciado. –Chale
Mientras tanto los motociclistas y acompañantes siguen circulado sin casco de protección, los automovilistas siguen conduciendo con el celular pegado a la oreja, los peatones siguen sin utilizar los puentes peatonales.
Y de su cuerpo de agentes ni hablar, contrataron algunos cartuchos muy quemados, dados de baja en anteriores administraciones por malas conductas, pero como Santiago sabe mas de botanas que de vialidad, la racha de accidentes seguirá mientras este al frente un improvisado como Chaguito.
Lo reconfortante en cuestión vial, es que personal de la Fiscalía Especializada de Control Regional, saco de circulación más de veinte vehículos de blindaje artesanal, conocidos como «monstruos» que eran utilizados por personas pertenecientes al crimen organizado.
Los vehículos fueron decomisados en varios puntos de la zona fronteriza, y su destrucción se llevó a cabo en la ciudad de Reynosa en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).
Desde este espacio repruebo el cobarde ataque que sufrió la estatua de los voceadores, ubicada en la Plaza Hijas de Tampico a manos de vándalos que intentaron robarse parte de su cuerpo, con la idea que estaba realizada en bronce sólido, siendo su material cemento, recubierta con una delgada capa de bronce.
No se vale que destruyan una estatua que recién fue develada por el alcalde Chucho Nader Nasrallah, y el presidente de la Unión de Voceadores y Expendedores de Periódicos y Revistas del Estado de Tamaulipas Héctor Molina. –Saludos Líder
La muerte no salió de vacaciones, y cumpliendo con su chamba, en días pasados se llevo a dos estrellas del firmamento artístico de México, el primero fue el magnifico Cantante tampiqueño Rafael Vázquez de 93 años, y tan solo a 9 años del fallecimiento de su esposa de toda la vida Carmela Rey, con quien formo el ya legendario dueto de “Carmela y Rafael”.
El otro deceso fue el de la actriz y productora veracruzana Mercedes “Meche” Carreño a la edad de 74 años, que en los años 60s-80s fue un verdadero símbolo sexual, conocida durante esa época como “La chica del monokini” y dirigida en cine por los mejores directores de esa época.
Para mí que soy un apasionado del llamado séptimo arte, y un bohemio empedernido, amante de la buena música, lamento estas inesperadas muertes. Que en paz descansen.
Y antes que la calaca toque a mi puerta “Voy por otras y me regreso”