Política

Con Urbanidad

Por-Vicente Hernández

“Ganamos justicia más rápidamente si hacemos justicia a la parte contraria.”‹Mahatma Gandhi›

El día de hoy el ex candidato por la coalición “Vamos por Tamaulipas” Cesar Verastegui Ostos visitara tierras altamirenses, para agradecer a sus simpatizantes el haberlo apoyado durante su campaña electoral, en la cual la suerte o el sufragio no le fue favorable, visita que forma parte de su gira por los municipios de Tamaulipas con grupos políticos, organizaciones sindicales, y amigos que en su momento le apostaron a su triunfo electoral.

Al Director de Desarrollo Urbano de Altamira Luis Gerardo Badillo Sánchez, se le nota un poco cansado u agotado, quizás por el ritmo de trabajo que desde el inicio de esta administración se autoimpuso, para estar en consonancia con el alcalde Armando Martínez Manríquez, que no para de trabajar desde muy temprana hora del día.

El día de ayer se celebró una sesión de cabildo donde el punto principal fue los resultados de las pasadas elecciones a Delegados Municipales que se llevaron a cabo el domingo 4 del presente, teniendo una votación unánime para aprobar la lista de los delegados que resultaron electos. Siendo 21 los delegados que ganaron con uno o mas adversarios, y 8 que la jugaron como candidatos únicos, pero igual se contabilizaron sus votos para medir su ascendencia con la población.

El proyecto de construir cuatro salas de cine en Altamira, tiene desde que las películas eran mudas, pero el atarantado regidor Jorge Antonio de Anda Medina, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico ya lo da por hecho, y nada más porque una famosa cadena de pollo a la canasta ya construyo su local en el terreno donde esta proyectada una plaza comercial, lo anuncia como el “negocio ancla” que disparara la construcción de varios negocios incluido el famoso y casi legendario cine.

Claro que un cine es lo que le hace falta a esta progresista ciudad, pero quizás para los empresarios del ramo sea un tanto riesgosa la millonaria inversión que tendrán que hacer, en los tiempos en que ya pasaron de moda las DVD, y ahora las películas las vemos por Netflix, y en paginas donde existen una cartelera muy extensa de películas de estreno ¡y gratis! Porque tendríamos entonces que acudir al cine a pagar entradas, palomitas y golosinas, que para una familia de mas de tres, resulta un buen gasto, cuando les resultaría mejor prender la pantalla, seleccionar una buena película familiar, poner en el microondas el paquete de palomitas, y así se estarían ahorrando unos buenos pesos.

La gente de las colonias populares cansadas de los constantes cortes de energía eléctrica por parte de la CFE, el día de ayer cerraron la Av. de la Industria a la altura del “20”, en protesta por los apagones sufridos casi a diario, padeciendo el intenso calor de la noche, y en algunos casos de la descompostura de algún aparato electrónico, sin que la paraestatal se preste a escuchar sus quejas, y peor aun, sin resolver el problema que causa la falta de supervisión en sus líneas de alimentación y trasformadores, que desde hace años están trabajando sin casi nada de mantenimiento, ah, pero eso si, las tarifas por este servicio son caras y en aumento.

Un buen acierto por parte del alcalde Armando Martínez Manríquez el poner música de Cuco Sánchez frente a la escultura ubicada en la rotonda sobre el Boulevard del mismo nombre, así justo cuando un automóvil pasa sobre un dispositivo, se deja escuchar una canción de don Cuco, me pregunto un tontejo amigo ¿Y si el carro se echa en reversa se escuchará la canción al revés” -Chale

Ahora que ya pasaron las elecciones del 6 de junio a ver si ya se ponen a trabajar los regidores y regidoras, que con permiso y sin el, se metieron de lleno a conseguirle votos a don Américo, con la esperanza de que ya una vez en funciones los voltee a ver y les dé un Puch para una diputación, o ya de perdida repetir colorado para la siguiente administración. -Si Chucha

Viendo el programa de artistas que actuaran en los festejos de Santiago Apóstol, me quedo con “Los Guajolotes de la Sierra” que son muy divertidos. -Cuestión de gustos Y antes de que me acusen de antigrupero “Voy por otras y me regreso”

Notas relacionadas

Botón volver arriba