Ayuntamiento de Puerto Vallarta cesa a los familiares de la regidora de Morena que aceptó nepotismo
Maria Elena Curiel Preciado, regidora de la comisión de Educación, confesó que tres de sus hijos, su pareja y su nuera estaban en la nómina del ayuntamiento.
El ayuntamiento de Puerto Vallarta confirmó que dio de baja a los familiares de la regidora de Morena, Maria Elena Curiel, quien días antes reconoció que cometió nepotismo al tener en la nómina a sus hijos y su pareja.
Pedro Castillo, director del área de Comunicación Social del Ayuntamiento, confirmó a Animal Político que el alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez dio la orden de dar de baja a las personas señaladas.
Esto, luego de que se hiciera viral un video en donde la funcionaria fue cuestionada sobre cuántos familiares tenía en la nómina del ayuntamiento, a lo que Curiel respondió que sus tres hijos, su pareja y su nuera.
“Por su puesto que es nepotismo, pero ellos entraron por su propio pie, porque hicieron trabajo de campaña, trabajo para el pueblo, para todo”.
Aunque la funcionaria reconoció que se trata de nepotismo, justificó los cargos de sus familiares bajo el argumento de que ellos sí trabajan
Curiel Preciado aseguró que algunos, como su hijo mayor, ya estaban trabajando en el ayuntamiento antes de que ella fuera electa como regidora.
Según información brindada por la propia regidora, sus familiares trabajan en diversas áreas, por ejemplo, uno de sus hijos, estuvo en la subdirección de Educación como dictaminador, otro más está en el DIF, en el área alimentaria, y el tercero es coordinador, también en el DIF.
La pareja de la regidora trabaja como intendente en el ayuntamiento.