Aumentan quejas contra aseguradoras de autos
*No están cumpliendo con los contratos, afirma Condusef
Matamoros, Tam.
Los clientes de los seguros contra autos han incrementado las quejas en contra de dichas compañías por no cumplir con hacen uso del mismo en caso de un accidente, comentó el encargado del módulo de la Condusef en esta localidad, Eduardo Aguilar Mejía.
Explicó que hay algunos casos en donde los vendedores de dichos seguros no hacen de conocimiento total de las coberturas que tienen este tipo de seguros, mucho menos con lo que tienen que cumplir para poder hacerse acreedores a los beneficios.
Comentó que la mayoría de los titulares de estos seguros no son informados al 100 por ciento de los alcances y beneficios que se tienen al momento de adquirir este producto, solo tienen información aislada y no precisa.
Destacó que esto ha originado que se presenten una serie de quejas en estas oficinas a donde están acudiendo los clientes, dependiendo el caso se busca orientarlos para que tengan conocimiento de la manera en que se debe de ejercer este producto al momento de que se adquiere.
Resaltó que la queja más frecuente en este sentido, es la falta de cobertura al momento de sufrir un accidente, considerando que no se les explica bien como se debe de ejercer este seguro que compran de manera anual.
«Otra de las situaciones, es que al momento de que llevan su auto a ciertos talleres, estos son insuficientes para la demanda que se tiene, debe de existir más variedad para evitar malestares a los usuarios», dijo.
Aguilar Mejía indicó que en algunos casos se envían a la Profeco considerando que no se esta cumpliendo con ciertos servicios contratados por los consumidores, otros si se ven en esta oficina, buscando llegar a un buen arreglo entre ambas partes.