Política

¿A quién busca la Fiscalía, a Carlos Peña o al Presidente de Reynosa?

Sin Filtros; Por Brenda Ramos

Es vergonzoso, inmoral y un delito que se puede denunciar ante la FGR como penal y ante el INE y el IETAM como electoral, lo que sucedió con los audios de Luis Espino el hijo del auditor al pretender sobornar a los regidores de Reynosa; situación que Gerardo Peña, su propio padre el auditor Espino, el PAN y hasta su propio partido MC han negado estar involucrados, pero nadie les cree. Pero este hecho político, mediático y legal, para nada le ha devuelto la inocencia a Carlos Peña, él sigue siendo un delincuente y un prófugo de la justicia, además de un presidente municipal espurio con un cabildo cómplice de violar el código municipal.

Luis Espino ¿La Mona de Palenque?

Los planes de Luis Espino se han terminado, después que se dieran a conocer audios divulgados por los regidores Carlos Ramírez, Antonio Chavez y Salvador Leal. En estos se habla de 5 MDP por poner a Espino en la terna para ocupar el cargo de presidente municipal, además que Luis Espino asegura que su padre el Auditor Espino Ascanio, Gerardo Peña y toda la clica malandra del gobernador lo están respaldando.

Luego de divulgarse los audios, el mismo Luis Espino aparece en sus redes sociales reconociendo que es su voz, que pide disculpas, asegurando que actuó solo, y que las personas antes mencionadas no tenían nada que ver con esto. Cosa que ciertamente, se escucha como una utopía, nadie se traga ese cuento, son muchos los que quieren queso, y Luis Espino solo era uno de ellos, también esta en la fila el Cachorro Cantú, Gerardo Peña y muchos más, lo venimos repitiendo desde hace ya tiempo, Cabeza de Vaca esta luchando con Maki por Reynosa. Con los audios se cayó uno, pero están en fila los demás.

¿A quién busca la FGE, a Carlos Peña o al presidente de Reynosa?

De ante mano sabemos los alcances del gobernador Cabeza de Vaca, estamos total y completamente de acuerdo con las palabras que expresa en un video el día de hoy Carlos Peña mediante sus redes sociales. Sí, lo quiere desconocer, sí lo quiere quitar como alcalde para poner a alguien afín, ya lo hemos dicho.

También estamos de acuerdo cuando Carlos Peña dice que Cabeza de Vaca ha utilizado “Todas las instituciones de gobierno para atacarlo y denostarlo, desde la fiscalía, desde la auditoría superior del estado, el sistema judicial, el ejecutivo y el congreso ataca a todos los que ‘pensamos diferente’ y a todos los alcaldes de oposición”, eso es completamente cierto y correcto. Sin embargo, aquí la autoridad judicial lo busca para responder por los delitos de presunto enriquecimiento y uso de recursos de procedencia ilícita, después de que a sus escasos 20 años, tuviera los recursos para comprar un rancho que, aunque compro en 4 MDP su valor real es de 12 MDP.

Después de 14 o 15 amparos ¿Por qué Carlos no a podido demostrar su presunta inocencia? Y prefiere declararse como perseguido político; escarbando en el baúl de los recuerdos de este tema, encontramos que Carlos Peña tuvo el apoyo de Cabeza de Vaca para “solucionar” el problema del rancho.

Fue el 11 de diciembre del 2020 cuando Maki Ortiz aún era alcaldesa que Cabeza de Vaca salió a proteger al cachorro de la doctora, ya que en ese entonces eran panistas y para MORENA Carlos Peña era un delincuente que no tenía como comprobar de donde sacó ese dinero.


Las siguientes, son las declaraciones que aparecen en medios locales y nacionales como EL NORTE; pero además Sentido Comun ha recabado el audio de esa declaración, en la época en que Carlos Peña se decía perseguido político por MORENA por la compra de ese rancho.

Consulte en el siguiente link, cuando Carlos Peña era perseguido político de MORENA, acusado de ser un delincuente y defendido de Cabeza de Vaca.

https://www.elnorte.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?__rval=1&urlredirect=/advierte-fgcv-por-descalificacion-ante-elecciones/ar2088139


“Estamos ya prácticamente en procesos electorales y de todos es conocidos que van a empezar las descalificaciones y esto tiene como propósito político de descalificar a un gobierno emanado de Acción Nacional de aquí de Reynosa; No solamente no lo avalo, hay que estar muy atentos porque este tipo de señalamiento se va a ir incrementando por parte de la oposición aquí en Tamaulipas; lo que sí no se vale es que se metan con la familia”, enfatizó, “yo puedo tener algunas diferencias con algunos alcaldes, con algunas alcaldesas, pero eso sí repruebo tajantemente cualquier situación de esa naturaleza” Mencionó Cabeza de Vaca para defender a Carlos Peña.

Es aquí donde yo le pregunto a usted, ¿Es Carlos Peña perseguido político de alguien? O es solo que no tienen manera de demostrar su inocencia y se niega a enfrentar la justicia como cualquier ciudadano que comete un delito, y ahora usa el estandarte de MORENA para cobijarse.

El partido político a nivel estatal y nacional están entre la espada y la pared, ya que defender a un delincuente envía al basurero sus preceptos de NO MENTIR, NO ROBAR Y NO TRAICIONAR. ¿Debe morena proteger a un delincuente, a un prófugo de la justicia y manchar los postulados de AMLO? No puede ni debe MORENA permitir que se escude en un cargo de elección para burlar la ley.

Cabildo sumiso y ahora desamparado

Las mafias del Cabecismo y el Makismo se rigen por las mismas reglas, usar carne de cañón para protegerse; a Cabeza de Vaca no le importa sacrificar a sus amigos con tal de que él y su familia sigan impunes y con sus millones en la bolsa. Ahí tiene el ejemplo de Baltazar Higinio Reséndez Cantú quien fue detenido en Estados Unidos y encarcelado, ya que la FGR lo consideró cómplice del gobernador. Y seguirá sacrificando a todo el que sea necesario por su libertad, igual que Carlos…

En lugar de utilizar sus 15 amparos para enfrentar la justicia o pedir licencia por tiempo indefinido para como ciudadano hacerles frente a las acusaciones, doblegó a su cabildo para que lo siguieran protegiendo; por fidelidad, pago por evento, o por miedo, las razones no importan, aquí la situación es que síndicos y regidores que se rigen por el código municipal, dejaron de cumplir con este para que Carlos siguiera en su cargo, a pesar de que esto este causando un completo caos, y Reynosa ya no tenga gobernabilidad.

Con tal de mantener el poder, Maki Ortiz quien es realmente la que mueve los hilos, se niega a que su cachorro enfrente la justicia y lo mantiene como un presidente municipal virtual, ya que lo que Carlos debería hacer es tomar licencia indefinida y nombrar un presidente municipal interino, pero se niegan a dejar la ubre y los jugosos millones que salen del ayuntamiento, ya ve la tesorera Chimal que se compra autos de lujo.

Lo peor es que con estas actitudes al igual que Cabeza de Vaca, pone a merced a su cabildo y a todo el que se atreva a seguir defendiendo a Carlos, ya que en su video hace responsable a Francisco N, de lo que le pase a él, a su familia o al cabildo. Y mientras él se encuentra en Estados Unidos o en CDMX seguro, que al cabildo y a la prensa (Por 8 o 10 mil de convenio) que lo defiende se los lleve el diablo, total el seguirá seguro con su mami, sin importarle las bajas. Claro, porque son panistas y le aprendieron todas las mañas al gobernador.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba