15 embarcaciones altamirenses navegaron a través del Río Pánuco en esta festividad religiosa
PARTICIPA ALTAMIRA EN DÉCIMA PROCESIÓN DE LA VIRGEN DEL CARMEN
Altamira, Tamaulipas.-
Luego de dos años de haberse suspendido esta tradicional festividad religiosa, se dio inicio al programa de actividades que enmarcan las celebraciones por el día de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros.
En esta conmemoración, participan de manera activa los tres ayuntamientos de la zona conurbada: Altamira, Tampico y Ciudad Madero.
Para ello, el presidente municipal de la urbe industrial, Mtro. Armando Martínez Manríquez acudió junto con su equipo de trabajo al Club de Yates ubicado en el puerto jaibo, lugar en el que se reunió con su homólogo de Tampico, Jesús Nader, mientras que en representación de Adrián Oseguera, alcalde de Ciudad Madero estuvo presente la Ing. Lorena González, directora de Turismo de la urbe petrolera.
En este punto, se llevó a cabo una ceremonia en donde el Obispo de la Diócesis de Tampico, el padre José Armando Álvarez Cano expresó una oración en favor a quienes abordarían las embarcaciones que se encontraban en el muelle del lugar.
Luego de esto, el alcalde altamirense y las demás autoridades abordaron el buque que encabezó la procesión en la que a través del Río Pánuco presenciaron diversos bailes típicos en los puntos de visión que previamente fueron preparados para este día: el edificio histórico de la Ex Aduana Marítima, el Paso Casablanca, el Paso del Humo, el Paso 106, y el Paso del Zacate.
Durante el evento, Martínez Manríquez subrayó lo importante que es el trabajar de manera coordinada entre los municipios de la zona sur rescatando estas tradiciones que promueven el desarrollo regional a través del turismo religioso.
Concluyó este recorrido de más de 45 minutos, en el que participaron alrededor de 67 embarcaciones, 15 de ellas originarias de Altamira con una celebración eucarística en la Capilla Cristo del Mar, ubicada en la tradicional colonia La Barra de Ciudad Madero y en el que se encuentra un monumento erigido en honor a la patrona de los marineros.