Zona Norte Tamaulipas

Diputado Juan González Lima aborda temas clave en entrevista con la Revista Legisladores de México

Redacción Sentido Común

CDMX.-En una reciente entrevista concedida a la revista “Legisladores de México” para su edición 12, el diputado federal por Tamaulipas del Partido Verde Ecologista de México, Juan González Lima, detalló su recorrido político y las iniciativas legislativas que ha promovido. Con antecedentes en la sociedad de alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y en el ámbito empresarial en Matamoros, el diputado resaltó cómo estas experiencias moldearon su visión política y su posterior incursión en la arena legislativa.

Durante su periodo en la Cámara de Diputados, González Lima ha presentado cuatro iniciativas de ley y ha colaborado en otras cinco con su grupo parlamentario. Estas propuestas se concentran en la actualización de conocimientos para profesionales de la salud y en la mejora de los procedimientos para abordar quejas médicas, mediante la reforma de la Ley General de Salud. También ha enfocado esfuerzos en la gestión de recursos hídricos, incluyendo solicitudes a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para asegurar el abastecimiento de agua en el distrito de riego 026 y para evitar déficits en el ciclo del Tratado sobre la Distribución de Aguas.

El diputado comentó sobre los logros alcanzados bajo la administración actual, señalando el aumento en las pensiones para adultos mayores, la entrega de becas educativas, el apoyo al sector agrícola y las medidas adoptadas durante la pandemia. Destacó el ahorro generado por el plan de austeridad del gobierno, dirigido a programas de mejoramiento social.

González Lima proyecta un crecimiento continuo del PVEM en el panorama político mexicano, incluyendo la aspiración de que un miembro del partido se convierta en Presidente de la República. Resaltó su compromiso con Tamaulipas, mencionando su trabajo en la gestión de mejoras en la atención médica y el apoyo a los agricultores.

Esta entrevista proporciona un panorama de las actividades legislativas y las prioridades políticas del diputado Juan González Lima, así como su visión sobre el progreso y los desafíos actuales de México en áreas de salud, gestión de recursos y desarrollo económico.

Notas relacionadas

Botón volver arriba