Tamaulipas, Aguascalientes y Durango, «focos rojos» en seguridad de cara a los comicios: Monreal
El coordinador de Morena en el Senado urge a que la Guardia Nacional refuerce la vigilancia en esas entidades y llama a extremar precauciones
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, urgió a que la Guardia Nacional refuerce la seguridad en Tamaulipas, Aguascalientes y Durango al considerar que se trata de “focos rojos” en la víspera de las elecciones del 5 de junio.
“Son tres estados donde debemos extremar precauciones y vigilancia; tanto el INE como los órganos de seguridad y vigilancia, en estos estados del país”, opinó el líder del grupo mayoritario en la Cámara Alta
“Se tiene que reforzar con Guardia Nacional, fundamentalmente estos tres”, añadió.
El presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que en esos tres estados, así como en los otros tres donde se celebrarán elecciones: Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo, ve una amplia ventaja para las y los candidatos de Morena, pero gracias al presidente.
“Morena va a dar una sorpresa en todos los estados del país y es, yo lo he dicho y he insistido en que las elecciones las está ganando el presidente de la república, por su popularidad, por su aceptación ciudadana y por sus atributos personales”, afirmó.
“La gente confía en el presidente mayoritariamente y sí traslada su simpatía a los procesos electorales”, reiteró.
Sin embargo, no desestimó a las y los propios candidatos. Aseguró que le sorprendió que desataron “verdaderos movimientos sociales” Julio Menchaca en Hidalgo; Salomón Jara en Oaxaca; Américo Villarreal en Tamaulipas y Mara Lezama en Quintana Roo.
“Los otros dos (Aguascalientes y Durango) están muy fuertes, y yo digo que, si dura otra semana más, en Aguascalientes le dan la vuelta. Pero son los últimos días y vamos a esperar el resultado final”, opinó.
El zacatecano hizo un llamado a la paz y a la tranquilidad en los comicios de este domingo.
“A que no haya incidentes, que no se reproduzcan ni se reciclen viejas prácticas del ratón loco, del carrusel, de la urna incendiada o robada; todo eso hay que cuidarlo el día de la elección. La compra del voto, que todavía quedan resabios y quedan algunos nefastos recuerdos de aquella época”, dijo.
“Yo estimo que el país va a votar en paz y tranquilidad. Eso es lo que les puedo decir”, agregó