Sin categoría

Los alcaldes en problemas…

Carlos-Canturosas-Villarreal

Por Roberto Olvera Pérez.

De acuerdo a información fidedigna sobre el mal arranque de algunos alcaldes, unos por falta de experiencia y manejo político, por ejemplo, el que tiene más conflictos con sus seguidores y para integrar un buen equipo de gobierno es el “Chale boy Jr.” Carlos Canturosas Villarreal en Nuevo Laredo y todo porque hizo muchos compromisos en campaña con perredistas, priistas, pero lo más sentido en este municipio es que también hizo adeudos con ex parmistas a los que no les ha cumplido, prueba de ello, es que la gente que militó y apoyó en su proyecto a su padre en los tiempos del parmismo, les prometió mucho pero a la mayoría los dejó fuera.
Lo más grave aún por citar un ejemplo, le dio nombramiento al hijo de Bruno Álvarez Valdez, quien fuera el brazo derecho de Carlos Enrique Cantú Rosas, Bruno Álvarez Sánchez y a unos cuantos días lo despidió según por presiones de un grupo de panistas, pero la realidad es que se afirma que el despido fue para cumplirle un compromiso, un capricho al diputado de chiripa Jorge Osvaldo Valdez Vargas.
En el mismo tenor se encuentra otro imprudente alcalde como es Esdras Romero Vega, que a la mayoría del Comité de Campaña los dejó fuera de su equipo y en ciudad Madero ya le critican, que al primer equipo les llaman el de los compadres; el segundo nivel los denominan el de los panistas y en tercer cuadro los clasifican como los de Jaime Turrubiates Solís.
Asimismo a los priistas y a los petroleros, así como a los líderes que lo hicieron ganar los tiene molestos y fuera de su equipo de gobierno, por lo que ya le preparan una pequeña bomba de protesta y también afirman que ni se le ocurra postularse a otro cargo de elección popular, porque ahora sí se va al precipicio con la derrota que por poco alcanzó en esta ocasión.
Así encontramos que otros alcaldes se encuentran enproblemados porque esperaban encontrar más recursos para arrancar su gobierno y otros más que todavía no piensan como ganaron, ya traen delirio de poder y grandeza que los desconectan del electorado y de toda la ciudadanía. Mucho ojo mis presidentes municipales, sus periodos son de tres años y nada más.
Y otros más tienen severos problemas para integrar su equipo de trabajo y más grave para pagarles a los acreedores, lo que pidieron prestado para su campaña política como el famoso alcalde desnutrido de Miquihuana, Baltasar Vargas Rangel, a quien lo habían corrido antes por deshonesto de un importante puesto público, el cual solicitó dinero prestado para comprarse ropa, despensa, y más dinero pidió para la campaña, para sus caprichos de juego y andar de galán con una simple escolapia nos dicen.
Ahora los acreedores reclaman el pago de la parte comprometida para quienes están cerca del alcalde, que le pidió además fuertes cantidades de dinero a una alcaldesa de la frontera y a sus patrocinadores, así como el representante estatal del PAN, un tal Fonseca, por lo que se refleja que en Miquihuana, no habrá obras públicas porque el desnutrido Balta, hipotecó al municipio con sus compromisos personales. Y todavía dice “yo soy #132”, ah perdón, “yo soy CEBtis 24”.

NOTAS CORTAS.

1.- Aún cuando al gobierno federal inyecte los recursos para el pago de la nómina de los maestros, ahora el Estado continuará teniendo la figura de patrón y se respetarán los logros obtenidos por el magisterio, afirmó el Secretario de Educación en Tamaulipas, Dr. Diodoro Guerra Rodríguez. El titular del ramo destacó, que con la dispersión del pago se logrará que la distribución del presupuesto sea más racionalizado; esto sin duda alguna viene a tranquilizar a una gran parte de los trabajadores de la educación en el Estado.

Lo expresado por el Secretario de Educación en la entidad tiene especial importancia, pues de antemano no sólo refleja una buena relación entre la parte oficial con lo sindical, al frente el Profr. Jesús Rafael Méndez Salas, sino la decisión firme del gobernador de estado Egidio Torre Cantú, por seguir respaldando al sector educativo en todos los niveles educativos.

2.- Felicidades al periódico “Contacto de Matamoros” de nuestro amigo Lic. Carlos Arturo Guerra Velasco, pues este pasado dos de noviembre celebró sus trece años de haberse fundado esta casa editora. Y aunque se sigue festejando, se está trabajando constantemente como si fuera el primer día de que se abrió a la luz pública este medio informativo que ha trascendido allende las fronteras. Enhorabuena.

3.- El saludo de la columna es para el maestro Faraón Garza López, el amigo predilecto de Miguel Alemán, pero además amigo del Secretario de Educación Dr. Diodoro Guerra Rodríguez. Y hoy por hoy, el titular de Recursos Humanos de la SET se ha desempeñado de una forma eficiente.

Así mismo me informan que Faraón Garza Jr., va que pinta para convertirse en el próximo dirigente del Comité Municipal del tricolor en ese municipio; por lo que veremos y diremos al respecto. No le aflojes mi Aqui-Fay, el PRI es tuyo.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba