Opinión con sentido

T E C L A Z O S: “URGE A REYNOSA, LA CUREN DE SALUD”.

Por Guadalupe E. González

X.-“EL PUEBLO NO MERECE MAS, QUE LO CONTINÚEN ENFERMANDO” X.-Y, “MENOS QUE, LO SIGAN SAQUEANDO Y VIOLENTANDO”

PARA rescatar y sanear a Reynosa, de “los agudos problemas de salud política” que sufre y enfrenta, es urgente la intervención del señor Gobernador de Tamaulipas Dr. Américo Villarreal Anaya, porque “Reynosa, no merece más seguir bajo el yugo social y el agravio de salud que padece” y, pueda salir del lamentable marasmo político por el que ha venido atravesando desde que, “la tienen bajo su poder y dominio” la Familia PEÑA ORTIZ Y PEÑA GARZA.

HACEMOS patente a este perjuicio de salud política, porque las familias de esta pujante comunidad fronteriza, (en la cruda realidad), “viven en medio de un fangoso terreno” cuyo escenario, de terrible quebranto al pueblo, mantiene (evidentes heridas sin sanar), en todos los rumbos de la ciudad, porque hacia cualquier punto cardial que el contexto ciudadano voltee, se contemplan “los agravios a los reynosenses”, por las calles intransitables (plagadas de baches) que padecemos, solo por citar un ejemplo de los perjuicios a la salud socio económica que, para su desgracia, sufren las familias de Reynosa.

HACER este tipo de críticas constructivas, no es porque “tengamos el insano interés” de afectar políticamente a quienes (hoy y en el pasado inmediato-es decir desde hace 7 años) han mal gobernado a Reynosa), a cuyo pueblo, honestamente “los han utilizado” solo para sus ambiciones financieras y personales, los hechos así lo muestran. Y por ello, reitero que, “a Reynosa le hace falta una intervención quirúrgica urgente”, para que, (de tajo se extirpe el cáncer social que se padece). Y las familias de Reynosa, “no sigan mas en manos” de quienes le han venido haciendo mucho daño.

Y PARA que la ciudadanía, que es la que sufre las consecuencias de los graves embates de los malos gobiernos y, “el pueblo, no siga cayendo más” en el engaño, la traición y el oportunismo político del alcalde Carlos Peña Ortiz y de su respetable mamá la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, deberán adoptarse medidas adecuadas y justas, pero sobre todo determinantes, para que madre e hijo, (sean desterrados del Ayuntamiento) y, “ya no les sigan haciendo más daño a Reynosa, porque, “ahora que estamos ante la víspera electoral del 2024”, vemos al joven edil, “en plan desesperado”, haciéndose propaganda, entregando apoyos en las colonias, gracias al dinero que es del pueblo y no de él. Y eso que hace Carlos Peña, en mi opinión, “no es una medida justa y mucho menos razonable”.

AHORA BIEN, difundir que, Carlos Peña Ortiz, anda arreglando calles, reparando lámparas y entregando becas, (esa es su obligación como primera autoridad municipal) y hacer eso, no es para que, el joven alcalde “se haga aparecer como el benefactor del pueblo”, porque si en realidad, Peña Ortiz y su mamá Maki, tuvieran el sano y sincero deseo de ayudar a las familias de Reynosa, (deberían recorrer la ciudad en lo general) y no solo visitar algunos sectores, como lo han venido haciendo por conveniencia, porque Carlos, rehúye ir “a las colonias donde hay focos de infección”, por el problema de las aguas negras, como tampoco va a los núcleos poblacionales, donde el panorama de la ciudad es evidentemente, deprimente.

LO CIERTO es que Reynosa, en los 7 años que tiene de ser gobernada por LA FAMILIA PEÑA ORTIZ Y PEÑA GARZA, (los primeros 5 años bajo las siglas del PAN y dos más con Carlos, bajo las siglas de MORENA), el pueblo a la vista de todos, no ha tenido los avances necesarios que en progreso y desarrollo, le hacen mucha falta a la ciudad, porque si tasamos el trabajo ejercido por el actual Ayuntamiento en obra pública, salud y en lo general en otros muchos rubros, honestamente, (se vislumbran los rasgos de abandono y desolación) y esto, “el mismo pueblo, lo ha venido sintiendo en carne propia”. Y por esta razón, el contexto ciudadano, confía que, “a Carlos y Maki”, ya no les permitan, “seguir causándole más daños a las familias de Reynosa”.

HABLAR de las condiciones infrahumanas en las que viven miles de familias de la zona urbana, suburbana y rural de Reynosa, esto no es una crítica a la deriva, al hay se va o a la ligera, sino más bien (es una crítica constructiva), para que, “los directivos de Morena, hagan conciencia” y en un marco de justicia, definan como sus candidatos a mejores cartas y, “no a los mismos cartuchos quemados” como Carlos Peña que, aparte de tener en el olvido a la mayor parte de la ciudad, también (está pendiente con la justicia) por el tema de la orden de aprehensión que, sigue teniendo vigentee en un Juzgado de Control de San Fernando, Tamaulipas.

ADEMÁS, el responsable de que Reynosa, siga siendo “un pueblo, saqueado, violentado y arteramente oprimido”, es el alcalde Carlos Peña Ortiz, eso es evidente, porque el joven edil, más que servirle a la mayoría de las familias de Reynosa, como es su obligación, repito, (solo visita los sectores que le convienen) y si Carlos, no va a donde hay miles de problemas de los que Reynosa sufre y adolece, es porque “bien no le iría” y se expondría a que la gente no le diera un buen trato y menos un buen recibimiento, porque “a las familias, Peña Ortiz, les ha mentido” en grado extremo y eso, la misma gente lo afirma y sostiene. Porque los compromisos que contrajo desde que anduvo en campaña, hasta hoy en día, no los ha cumplido y, ni los cumplirá.

FINALMENTE, les diré que, entre otras cosas de agravio, no olviden que, (el Ayuntamiento de Reynosa, ESTÁ CONFORMADO por PUROS PANISTAS y no Morenistas), porque a estos últimos, en plan ofensivo, perverso y hasta de burla, Carlos Peña Ortiz, para nada los tomó en cuenta. Así de ese tamaño esta el perjuicio a Reynosa y al partido Morena, porque CARLOS, (preferirá seguir privilegiando) a los panistas que están con él en las diversas secretarias, direcciones, así como en las jefaturas y sub jefaturas de las oficinas del Gobierno Municipal de Reynosa.

Por hoy es todo y hasta mañana. Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba