Principal

Matan a Alcalde del PVEM en Chiapas

Chiapas, México

A ocho meses de tomar protesta, el Alcalde de Teopisca, Rubén de Jesús Váldez Díaz, fue asesinado este miércoles en la región de Los Altos, en Chiapas, confirmaron fuentes ministeriales.

 Váldez Díaz, quien en junio de 2021 ganó las elecciones como abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue atacado afuera de su domicilio en la cabecera municipal de Teopisca.

 El cuerpo del Edil quedó al interior de su camioneta negra, alrededor de las 9:00 horas.

 La Fiscalía General del Estado (FGE) reveló que inició la indagatoria por el homicidio doloso que se registró a aproximadamente a 90 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, la capital estatal.

 “Luego de conocer la noticia criminal, elementos de la Policía Especializada y de Servicios Periciales de la Fiscalía de Distrito Altos acudieron al lugar de los hechos. Se confirmó que una persona estaba sin vida y respondía al nombre de Rubén de Jesús Valdez Díaz, Presidente municipal de Teopisca para el trienio 2021-2024”, se precisó.

 “El lugar fue acordonado para preservación de indicios que ayuden al esclarecimiento del delito. La investigación continuará hasta dar con el o los culpables”. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba