Política

Los más fuertes de la frontera

Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez

El pasado domingo cada operador político demostró su trabajo y capacidad de persuasión para que la población votara por su candidato. Tanto morena como la oposición hicieron su mayor esfuerzo para hacer realidad lo anterior mencionado, algunos más que otros, claro; y eso quedó registrado en el prep estatal donde seleccionando cada distrito se podía corroborar los votos de los ciudadanos y hacia quien iban dirigidos.

Uno de los más fuertes operadores políticos fue Héctor Calabazo Villegas que, aun y siendo Río Bravo una ciudad pequeña, ha logrado mediante su trabajo en beneficio de la población la aprobación hacia el partido, como a su persona. Calabazo se ha caracterizado por ser una persona seria, trabajadora y que entrega resultados, el enfoque que le ha dado a su manera de trabajar parece ser que es estar apartado de los reflectores, pero haciendo su trabajo y no cacareando como otros.

Las cosas para Héctor no han sido fáciles, ya que recibió una ciudad con muchas áreas de oportunidad y un pueblo cansado de gobernantes que de la noche a la mañana se hicieron ricos, aunado a operadores políticos de oposición fuertes y hasta propios miembros de cabildo que hacen de las suyas para perjudicar al alcalde; si usted es de Río Bravo sabrá de quien hablo.

Aún y con lo anteriormente mencionado, Héctor Villegas logró que la ciudadanía votara por el doctor Américo en su mayoría, ya que los resultados en el prep arrojaron un aproximado de 8 mil votos mas que los obtenidos por su principal oponente. No sería sorpresa que Calabazo obtuviera una reelección fácilmente para seguir trabajando como lo ha hecho hasta hoy; se le augura un futuro prospero al lado del Doctor Américo Villareal Anaya.

Otro operador fuerte y hasta me atrevería a decir que el más entregado, es Mario López ‘la borrega’ quien con 96 mil votos a favor de Américo aplastó a la oposición que a duras penas obtuvo 53 mil; casi dobla en números humillando la campaña de Lety Salazar y del PAN en Matamoros demostrando que para nada necesitan a los azules en la ciudad. Pero ¿cómo logró esos números el alcalde? “A base de mucha organización, de mucha disciplina, siempre he manifestado eso, que es el trabajo, el conocimiento y bueno, tengo bendito dios un gran equipo y se sumaron mucha gente de morena en Matamoros” mencionó ante la cámara de Sentido Común.

Mario López ha tenido muy buena aceptación desde que inició su mandato en Matamoros, su experiencia y dedicación para con el pueblo matamorense dieron resultados en estas últimas votaciones, viéndose beneficiado el doctor Américo Villareal, he ahí la importancia de tener contento a la ciudadanía; como dice el dicho “el pueblo pone, el pueblo quita” y pues que más demostración del hartazgo social en estas ultimas votaciones.

Mario López tiene un gran futuro político, su compromiso para trabajar ha dado resultados en su ciudad y como el mencionó en entrevista, los tres poderes estatales unidos van a dar como resultado cosas buenas para la ciudad. Si alguien haría un papel extraordinario en el gabinete de Américo, sería Mario López como secretario general de gobierno ya que no solo demostró que tiene el conocimiento y control de todos sus distritos.

Pero el compromiso de Mario López fue más allá de Matamoros, el líder de la comuna se comprometió con Américo Villarreal a sacar adelante otros dos municipios, Valle Hermoso y San Fernando en donde MORENA arrasó con números muy superiores a pesar de que el gobierno que los dirige es PANISTA. Esto lo sabemos de muy buenas fuentes, quienes nos aseguran también que el edil conoce a la perfección el comportamiento y funcionamiento de cada uno de los 43 municipios, requisito indispensable para este importante cargo.

De ser así, seguramente veremos en la boleta del 2024 el nombre de Mario López como el candidato a la senaduría, junto con el de el calabazo Héctor Villegas como el candidato a la reelección por la ciudad de Río Bravo Tamaulipas; seguiremos muy de cerca sus carreras políticas que sin duda tienen un futuro muy prometedor.

Notas relacionadas

Botón volver arriba