Llevan en pipas agua de otros estados para Nuevo León
Nuevo León.- Ante la crisis hídrica que enfrenta Nuevo León y el plan de abasto garantizado que solo permite seis horas diarias del vital líquido, el suministro se reforzará con 120 pipas que incluso se mandaron traer de otros estados como Sinaloa, Sonora y Durango.
Así lo dio a conocer el titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, quien dijo que este plan emergente también contempla el uso de cisternas.
El gobierno del estado también promovió la instalación de una Mesa de Control y Monitoreo con los alcaldes metropolitanos y periféricos.
De las 120 pipas que se dispondrá: 20 estarán destinadas a hospitales, otras 10 se reservarán para emergencias como es el caso de incendios y 90 para el área metropolitana y ayuntamientos periféricos.
Además, el programa de reforzamiento de suministro también contempla 159 tanques tipo cisterna. En el caso de la Mesa que se instaló servirá para recibir reportes directos de las zonas en donde hay desabasto de agua para así poder enviar puntualmente las pipas.
El funcionario destacó que desde luego que hay lugares más críticos de atender como son los hospitales y unidades médicas, aunque muchos hospitales cuentan con cisterna, pero ante el gran consumo se les acaba.
A la distribución de las pipas se le dará prioridad a las zonas afectadas que por algún motivo no se cumplió con el abasto garantizado de las 4 a las 10:00 de la mañana.
CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR