Zona Sur Tamaulipas

Zona sur no avanza, se queda en fase 1

Negocios no esenciales cerrarán el domingo , playa, gimnasios y cines cerrados

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Los municipios de Tampico, Madero y Altamira continúan en la fase uno de la pandemia por COVID-19 hasta el próximo 14 de septiembre, que se den a conocer nuevas medidas.

La playa de Miramar, gimnasios guarderías, cines, teatros, museos, bibliotecas, salones de eventos, albercas, palapas y actividades deportivas al aire libre y en espacios cerrados continuarán cerrados.

En la edición vespertina extraordinaria número 15 del Periódico Oficial del estado de Tamaulipas, emitida la tarde de ayer lunes 31 de agosto, se dio a conocer que no hubo avance en la zona sur de Tamaulipas.

“Se determina que se mantienen en la fase uno los municipios de Aldama, Altamira ,Camargo, Ciudad Madero, El Mante. Matamoros. Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Reynosa, Tampico, Vallehermoso y Xicoténcatl” se establece en el documento oficial.

Entre las nuevas medidas, las tiendas departamentales podrán laborar de lunes a sábado hasta las seis de la tarde, pero los domingos deberán permanecer cerrados al igual que todas aquellas tiendas de negocios de giros no esenciales como por ejemplo, tiendas de ropa, zapaterías, joyerías, accesorios para el arreglo personal y productos textiles.

Mientras que en el caso de las iglesias, se permite una capacidad de servicio al 25% durante tres días a la semana lunes, miércoles y domingo pero se les pide establecer medidas de protección a favor de mujeres embarazadas adultos mayores y niños.

Mientras que en el caso de los hoteles y servicios de alojamiento temporal se amplió la capacidad al 75% y sus restaurante se permite una apertura del 50% pero sin servicio de buffet.

Para verificar los pormenores de estos lineamientos, se puede consultar la tabla publicada en el Periódico Oficial del Estado: http://po.tamaulipas.gob.mx/wp-content/uploads/2020/08/cxlv-Ext.No_.15-310820F-EV.pdf

Por Silvia Mejía Elías

Notas relacionadas

Botón volver arriba