Sin categoría

Advierten crecientes y descenso en la temperatura

zona-de-riesgo-lluvia

Escrito por Conexión Total

VICTORIA, Tamaulipas.- El sistema frontal número tres se extenderá sobre el norte de Tamaulipas, ocasionando potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y vientos del norte de 35 a 45 kilómetros por hora, advirtió la Coordinación General de Protección Civil del estado.

“El Frente Frío Número 3 se localiza en el noreste de México, por lo que se prevén precipitaciones intensas de 75 a 150 milímetros en Tamaulipas”, advierte el Servicio Meteorológico Nacional.

“A su vez, el escurrimiento de su masa de aire frío asociada ocasionará un ligero descenso de las temperaturas en el norte y noreste del territorio nacional”, agrega el SMN,

Protección Civil recomienda a la población que vive cerca o en márgenes de ríos, arroyos y canales, mantenerse atenta al incremento de su caudal y extremar las precauciones evitando cruzar pasos de agua para no ser arrastrados y ante un inminente riesgo de desbordamiento, trasladarse a un refugio temporal o lugar seguro.

La Secretaría de Seguridad Pública, afirmò un comunicado, ha reforzado sus recorridos de monitoreo a los cauces de los diferentes ríos de Tamaulipas que pudieran presentar desbordamiento ante las lluvias que se han registrado en los últimos días.

“De manera coordinada con Protección Civil, elementos de la Policía Estatal Acreditable monitorean el río Guayalejo, correspondiente a El Mante, Xico y Llera; río Purificación, que abarca los municipios de Hidalgo, Güémez y Padilla; río San Marcos, en Ciudad Victoria y río Soto la Marina, en Soto la Marina”, afirman.

Notas relacionadas

Botón volver arriba