Destruye pipa al salir de una curva
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Una pipa cargada con 33 mil litros de diesel chocó y volcó la madrugada de este miércoles en la carretera a Rumbo Nuevo, lo que activó la alerta a las autoridades debido a un derrame y cierre de circulación por muchas horas.
Jesus Vicencio Aldana, Director de Tránsito de Jaumave, informó que el percance ocurrió a las 02:30 de la mañana en el kilómetro 30.
“Desde ese momento se cerró la carretera porque el camión quedó atravesado, y apenas esta mañana (11:00 horas) se abrió un carril para dejar pasar de manera intermitente” explicó.
Se trata de un camión marca Kenworth con una cisterna de 33 mil litros de diésel, propiedad de la empresa “Transportes Julio Juárez Gutiérrez S.A de C.V” con residencia en la colonia La Cruz, en Salamanca Guanajuato.
La unidad salió del sur del estado e iba al centro del país.
Los agentes viales sospechan que el operador muy posiblemente se durmió, o le ganó el peso a causa de la velocidad excesiva, pues el lugar donde ocurrieron los hechos es una curva descendente.
El camión se cargó hacia su lado izquierdo para estrellarse contra el talud de la sierra, volcar y arrastrarse unos 80 metros para quedar atravesado.
“Cuando llegamos el camión estaba solo y atravesado, no había chofer y unos testigos nos aseguraron verlo salir… todo bañado en diesel y luego se fue” relató.
“Nos dijeron que se veía herido de un brazo, pero hasta el momento desconocemos a qué hospital ingreso”.
Debido al fuerte golpe el cilindro se abrió, y por consecuencia ocurrió la fuga del diésel.
Al sitio acudió personal de Protección Civil de Jaumave, para limpiar la carretera y evitar otro percance.
Las autoridades darán parte a PROFEPA, para que se encargue de investigar si hubo daño a la ecología.
Por Alfredo Peña