PolíticaPrincipal

Cierre de campaña de Cesar Truko Verastegui en Tampico

Por: Isaias Alvarez

Arribé al llamado de rueda de prensa con miembros del PAN, PRI y PRD tanto estatal como nacional, entre ellos figuras como Lilly Téllez, Santiago Creel, Marko Cortez, etc. Se hicieron presentes; deduciendo que esos mismos iban a estar presentes en el cierre regional de la zona conurbada.

La rueda de prensa inicio con discursos de los principales personajes nacionales tanto del PAN como del PRI atacando sin piedad a los contrincantes tachándolos de corruptos, vendidos y de tener nexos con figuras delictivas, lo habitual en este tipo de discursos y al ser el último día de campaña no iban a desaprovechar el tiempo e iban a aventar toda la carne al asador en un intento por sumar mas votos y desprestigiar al oponente principal, Américo Villareal Anaya y su equipo.

Terminando este evento en punto de las 18:20 horas, tanto políticos como personal de prensa corrimos al cierre de campaña donde mas de 25 mil personas ya estaban esperando al candidato de la coalición Va X Tamaulipas, evento que iniciaría a las 18:30 horas en el recinto ferial de la laguna del carpintero. Cabe mencionar que la mayoría de medios de comunicación batalló para hacer transmisiones en vivo debido a la saturación de la red ya que mucha gente quería transmitir los sucesos siendo el ultimo día para dar un mensaje por parte de los personajes de la política.

Mas de 20 políticos entre diputados federales, senadores, diputados locales y demás figuras públicas se dieron cita en el cierre de campaña a darle el espaldarazo a Cesar Verastegui. Entre los discursos más relevantes y polémicos fue el de la senadora Lilly Tellez, quien hizo alusión a que las personas de la zona centro del país son unos changoleones y pejelagartos, refiriéndose a los personajes políticos entre ellos AMLO. “no va a llegar el pejelagarto y sus amigos, ¡no!” gritaba en su discurso. Los demás discursos fueron replicas de los eventos anteriores, aunque con un toque un tanto mas agresivo en su ultimo intento por que mas gente se sume a su movimiento y decidieran este 5 de junio darles el voto de confianza que los lleve a la victoria.

Marko Cortes a su vez tomó el micrófono, quien refrendó las situaciones de violencia, corrupción y demás oportunidades que se viven actualmente en los estados donde les dieron el voto a personajes de Morena e instó a que no repitieran la historia y eligieran sabiamente su este 5 de junio, apoyando claro a Cesar Verastegui.

Por su parte, Chucho Nader, alcalde de Tampico que pidió licencia para apoyar la campaña del Truko, mencionó que le hizo una propuesta al candidato Cesar Verastegui para la construcción de un acuario en la ciudad, a su vez que el candidato sin pensarlo le respondió que contaran con ello, en caso de llegar a ganar la candidatura. Reiteró que juntos los 3 partidos llegarían a la victoria con el apoyo de la ciudadanía. Mencionó que con Cesar Verastegui de gobernador el estado va a brillar como ha brillado la zona sur, como le ha sucedido a Tampico que se ha destacado por su trabajo en apoyo al pueblo y al embellecimiento de la ciudad. “Con la confianza que nos han depositado el día de hoy, nuestro amigo Cesar Verastegui tenemos que salir a votar, hay que salir a votar todos el próximo 5 de Junio, llevemos a nuestra familia, a nuestros compadres, a nuestros vecinos, a nuestros compañeros , nuestro novio, novia, todo lo que tengamos para lograr un triunfo muy contundente aquí en la zona sur del estado de Tamaulipas y demostrarle a nuestro amigo Cesar Verastegui de que estamos hechos los ciudadanos de la zona sur del estado de Tamaulipas” “Yo sé que con nuestro amigo Cesar Verastegui va a mejorar las condiciones de vida de todos y cada uno de nosotros por el conoce la perfección todas las necesidades de nosotros, por ello quiero decirles que ya ganamos este próximo 5 de junio”.

Por supuesto, no faltó el discurso del candidato quien, con un semblante más serio, pero sin perder su habitual carácter pícaro y su forma de ser, dio su último discurso de campaña; agradeció a todos por su apoyo y su respaldo, en especial a Chucho Nader por hacer posible el ultimo cierre y que se llevara a cabo sin contratiempos, y lo más importante a los asistentes recordando que gracias a ellos iba a obtener la victoria el próximo 5 de junio. “Hay gente mezquina que nos culpan de lo que está sucediendo en morena, quiero decirles desde aquí, que no sean ilusos, que el problema del huachicol fiscal nació dentro de morena, cuando se pelean entre ellos salen a relucir las verdades, que no nos quieran endosar ese problema a nosotros y quiero también decirle al candidato e morena que yo prefiero mil veces que me digan el Truko a que me digan el tibio o el mustio, que no se quiera hacer la victima hablando de honestidad de no mentir, no robar y no traicionar por que quien metió en problemas a su propia familia, fue el, quien metió en problemas a él fue su partido y quien metió en problemas a su partido fueron los mismos morenistas, que no venga a llorar a hacerse la víctima y aquí también quiero mandar otro mensaje, no sabemos que acuerdo hizo con el gobernador de Sinaloa… los compromisos que Américo pudo haber hecho con Sinaloa con el gobernador de Sinaloa y mencioné otros estados entre ellos los de Veracruz, yo quiero decirle a todo el pueblo de Tamaulipas especialmente a la gente de la zona conurbada, a Reynosa y a Nuevo Laredo que por supuesto la gente buena nacida de Veracruz de San Luis de Nuevo León, de cualquier parte de la república aquí los esperamos con los brazos abiertos pero que no traigan a delincuentes porque no son aceptados aquí en Tamaulipas” mencionó el candidato.

“Otra cosa a la que me comprometo es a no darle trabajo a huevones, a rateros y ¿a quien?… a pendejos” reiteró Cesar Verastegui.

Con ese discurso terminó la campaña del candidato de la coalición Va X Tamaulipas no sin antes presentar al grupo invitado para los asistentes al evento. Y bueno, así terminó una intensa jornada de trabajo para pedir el voto de la población de Tamaulipas, solo queda esperar al domingo los siempre conflictos de toda índole.

Notas relacionadas

Botón volver arriba