Seguridad

Cierran pollerías del mercado de Chilpancingo tras últimos asesinatos

Autoridades anuncian que se reforzará la seguridad luego del homicidio de 6 trabajadores de una granja

CARLOS NAVARRETE

Tras el asesinato de un distribuidor y un repartidor de pollos y de seis trabajadores de una granja, las pollerías del mercado municipal de ChilpancingoGuerrero, cerraron sus establecimientos.

Además, dentro del mercado, el mayor centro de abastos de la capital, hay presencia de policías estatales, quienes resguardan el área de carnicería, donde todos los locales están operando, excepto las aproximadamente 30 pollerías que hay en el lugar. Los establecimientos lucen vacíos y solo se observan mandiles colgados al frente.

El lunes pasado fue baleado un distribuidor de pollos dentro del mercado y dos días después un repartidor también fue ejecutado. Ayer fueron asesinadas seis personas, una niña de 12 años entre las víctimas, que laboraban en una granja de pollos que fue atacada a balazos por civiles armados.

Ante estos hechos de violencia el gobierno municipal de Chilpancingo emprendió la noche de ayer y madrugada de este domingo intensos operativos para la prevención del delito en coordinación con elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, mismos que fueron encabezados por la alcaldesa, Norma Otilia Hernández Martínez.

Las autoridades investigan los hechos. 

A través de sus redes sociales la edil dio a conocer que a partir de este fin de semana se reforzará la seguridad en todo Chilpancingo con el apoyo del gobierno del estado y la federación.

“No daremos ni un paso atrás, caminaremos con el pueblo, llevaremos los mismos destinos, junto a ustedes enfrentaremos con convicción, con valor, con diálogo y sin impunidad a quienes han atentado contra la sociedad de Chilpancingo”.

Por su cuenta, la Mesa de Coordinación para la Reconstrucción de la Paz dio a conocer que cien elementos de la Policía del Estado se sumarán a las actividades para brindar seguridad en la capital, que incluyen sobrevuelos de un helicóptero de la corporación. Además otros 40 agentes se desplazarán a las comunidades de El OcotitoBuenavista de la Salud y Palo Blanco.

Notas relacionadas

Botón volver arriba