Caen «Pancho Bolas» y un líder de los Lenin Canchola, ambos de grupos delictivos antagónicos
Según García Harfuch, la policía capitalina ha detenido a más de 50 integrantes de ambos grupos criminales que dominan los actos delictivos en el poniente capitalino.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En menos de 24 horas, autoridades policiacas capitalinas, con apoyo de agentes federales, lograron la detención de dos presuntos líderes de organizaciones criminales antagónicas que dominan la venta y distribución de droga, extorsión, cobro de piso y homicidios en las alcaldías Cuajimalpa y Álvaro Obregón, principalmente.
Se trata de Francisco “N” alias “El Frank” o “El Pañal”, presunto líder de sicarios del grupo dirigido por Lenin Canchola, así como del rival de éste, Francisco “N” alias “Pancho Bolas”.
En conferencia, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que, tras la captura de “El Pañal” ayer en la colonia Tizapán, “estamos seguros que, obviamente, la detención de Lenin la vamos a realizar pronto”.
Se trata de un objetivo prioritario de la SSC considerado uno de los principales generadores de violencia en la zona poniente de la Ciudad de México. Por lo pronto, el funcionario dijo que tienen información de que Canchola Martínez “ha estado en otros estados de la República” escondiéndose de la autoridad.
“El Frank” o “El Pañal”, de 26 años, fue detenido la tarde de ayer en la avenida Toluca, alcaldía Álvaro Obregón, en seguimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa. Tras su captura, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
La madrugada de este jueves fueron capturados “Pancho Bolas” y su pareja sentimental y principal colaboradora Dirse Daniela “N”. Estaban ocultos en un domicilio del poblado de San Francisco Acuatla, municipio de Ixtapaluca, Estado de México.
En el cateo participó personal de la SSC, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y su homóloga en la Ciudad de México. A los detenidos se les cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de asociación delictuosa. Tenían en posesión tres armas de fuego, varios quipos telefónicos, alrededor de un millón de pesos y documentación diversa.
Según García Harfuch, la policía capitalina ha detenido a más de 50 integrantes de ambos grupos criminales que dominan los actos delictivos en el poniente capitalino.