Política

Pierde amparo; culpa a medios de campañas negras

*Carlos Peña ignora mandato judicial y clandestinamente asume alcaldía de Reynosa.

Por Julio Loya/Jesús Hernández.
Cd. Victoria, Tam.- Al desafiar el amparo que le fue negado por instancias judiciales federales y que lo ponen con un pie en la cárcel, Carlos Peña Ortiz, no se contuvo y lanzó una amenaza velada en contra de sus detractores, principalmente a medios de comunicación

“Se les acabaron los convenios, están descabezados, se acabaron las campañas negras”. apuntó el alcalde reynosense.

El Makito retornó a la alcaldía de Reynosa, de la que se ausentó por lo menos un mes bajo el argumento de enfermar de COVID, aunque extrañamente celebró una sesión previa con parte de su gabinete sin las medidas preventivas de Salud.

Después del mediodía de este lunes 27 de junio, “el edil” subió un video a las redes sociales supervisando obras de infraestructura sobre el Boulevard Hidalgo, antes presidio una sesión de Cabildo via Zoom, en la que que se presentó sin haber pedido permiso a su Cabildo.

En dicha sesión, el alcalde aprovechó el cuestionamiento de la regidora Denisse Ahumada, sobre su situación legal, para lanzar una amenaza contra políticos y representantes de medios de comunicación acusándolos de orquestar una campaña negra en su contra.

Y es que Makito no es de los que perdonan y olvidan, por eso dijo “que se les acabó la bonanza publicitaria”, y demostrando que se quedó en el pasado dijo qué, ” a partir del próximo 5 de Junio, se les acabaran los convenios para publicitar a gobiernos opresores de Tamaulipas”, concluyó.

Para concluir cabe destacar que hoy Carlos Peña ignoró el mandato judicial (391/2021-1), que le revoca la petición de amparo para no ser detenido, y lo deja en un estado de indefensión. Mandato que además le impide asumir cargos políticos, y en este caso el de alcalde.

Notas relacionadas

Botón volver arriba