NacionalPrincipal

Luis Enrique Orozco renuncia a la gubernatura interina de Nuevo León; Samuel García retoma el cargo

Luis Enrique Orozco anunció desde el Congreso de Nuevo León que renuncia a la gubernatura interina de la entidad para “garantizar la paz y gobernabilidad”.

Luis Enrique Orozco quien había sido colocado como gobernador interino de Nuevo León acudió este lunes al Congreso del Estado para anunciar su renuncia al máximo cargo del Estado. “He decidido, en ánimo de garantizar la paz y gobernabilidad, hacerme a un lado y renunciar como gobernador interino del estado de Nuevo León”, expresó.

Luis Enrique Orozco renuncia a la gubernatura interina de Nuevo León

Mauro Guerra, presidente del Congreso de Nuevo León informó este lunes 4 de diciembre, que tras una reunión de último momento entre los tres poderes del Estado, dio trámite a la renuncia de Luis Enrique Orozco a la gubernatura interina que le fue asignada por diputados locales el pasado miércoles.

Tras la renuncia de Orozco Suárez, el político mexicano Samuel García será quien retome su cargo y actividades al frente de Nuevo León. “Queremos anunciar que el gobernador interino… se ha decidido Luis Orozco, hacerse un lado con el fin de que se pueda procesar el regreso de Samuel García”, dijo Mauro Guerra.

“La ingobernable que se ha ido de diferentes maneras a lo largo de los últimos dos años. Ojalá y lo vivido hasta hoy sirva de experiencia para que cada uno de los actores involucrados mejoremos como seres humanos. Tengamos la capacidad de rehacer la relaciones personales y políticas. siempre cumpliendo la ley la constitución y los acuerdos”, destacó el presidente del Congreso de Nuevo León.

¿Qué ha dicho Samuel García sobre la gubernatura de Nuevo León?

La mañana de este lunes Samuel García acudió al Palacio de Gobierno de Nuevo Leó donde sostuvo una reunión, pero antes de entrar al recinto medios de comunicación lo cuestionaron sobre sus dichos durante el fin de semana y la gubernatura interina de Orozco Suárez, a lo que respondió que se había comunicado con el exfiscal para asegurarle que tomaría sus funciones como gobernador de la entidad.

“Quiero pedirles serenidad, estamos de vuelta, de hecho nunca me fui, porque decidí no utilizar la licencia y al no usarla reasumí funciones desde el sábado a primera hora y hoy lunes vamos a jalar como siempre”, destacó García Sepúlveda.

Notas relacionadas

Botón volver arriba