Zona Sur Tamaulipas

Tiendas de la zona sur detienen donación de agua, piden no comprar en exceso

Supermercados han tomado la decisión de restringir la venta del vital líquido, a fin de evitar un desabasto

MADERO, TAM.- Tras darse a conocer que sociedad civil comenzó una campaña para recaudar agua purificada y llevarla a Nuevo León, los supermercados han tomado la decisión de restringir la venta del vital líquido, a fin de evitar un desabasto.

El empresario Gilberto Gallegos, aseguró que se han topado con este inusual problema en las tiendas, en donde han pedido a la gente no exagerar con las compras.

“Muchos empresarios se han topado que en algunos supermercados no los dejaron llevar más de dos artículos, es decir, si yo quiero comprar seis planchas de agua de 600 mililitros, no logré hacerlo porque están bien limitados y al preguntar me dicen que es por la problemática que existe en el estado vecino de Nuevo León”. 

Dijo, que aquellas personas que buscan ayudar comienzan a enfrentarse a problemas ajenos a ellos, por lo que tendrán que tener paciencia los regiomontanos en lo que se acumula más agua. 

Refirió que, el corazón de quienes se preocupan por ayudar es enorme que han tenido que buscar otras estrategias para poder adquirir el vital líquido.

“Hasta el momento la única preocupación es que nos puedan impedir comprar toda la cantidad en código para las aguas embotelladas”.

Finalmente, recordó que la ciudadanía puede acudir a la dulcería Home Sweet que funciona como centro de acopio, ubicada en la colonia Unidad Nacional, calle Nayarit #500, entre Chiapas y Colima.

Por Javier Cortés

Notas relacionadas

Botón volver arriba