Cd. Madero

Refuerzan alianzas a favor del acervo histórico y cultural de Ciudad Madero

Para brindar un servicio más ágil a los usuarios, la Hemeroteca Municipal cuenta con nuevo equipo de cómputo que permitirá al Gobierno de Ciudad Madero, continuar avanzando en el proceso de digitalización de periódicos y documentos históricos.

Estas acciones fueron posibles gracias a la alianza entre el Gobierno Municipal y el Club Rotario Tampico Diamante, un organismo con labor social quien hizo entrega de la donación del moderno equipo.

De acuerdo a lo informado por Carolina Infante Pacheco, directora de la Crónica, señaló que con este apoyo se contribuirá en un servicio más eficiente y rápido al público que requiera información publicada en los periódicos que se cuenta en la hemeroteca municipal.

Asimismo, destacó que esta es la segunda donación que reciben del Club Rotario Tampico Diamante, quienes han depositado su confianza con las acciones que lleva a cabo el Gobierno Municipal.

“Tenemos casi terminada la primera etapa del proceso, consistente en la depuración, clasificación y organización de los paquetes de periódicos obtenidos hasta el 2021. Con ello continuaremos con la segunda etapa en donde se clasifican los paquetes organizados por fechas, de acuerdo al orden cronológico y por casa editorial”, puntualizó Infante Pacheco.

En esta entrega estuvieron presentes las damas del Club Rotario, Elena Pozos Medellín, Diana Lilia Ruiz Cabrera, Nora Hilda Zimbrón Meléndez, Carmen Valladares Heredia, y Rebeca Pérez, así como el regidor integrante de la comisión de cultura, Édgar Nelson Ávalos Domínguez.

Notas relacionadas

Botón volver arriba