Zona Norte Tamaulipas

Llaman a protestar por regularización

Entorpecen trámites vehiculares al cerrar módulos de Victoria, Tampico y Reynosa

Matamoros, Tam.- Importadores de autos usados convocaron a la comunidad a llevar a cabo una manifestación pacífica frente a las instalaciones de la Oficina Fiscal del Estado, así como del Servicio de Administración Tributaria, con la finalidad de ejercer presión a los gobiernos federal y estatal para que abran los módulos del Registro Público Vehicular en Matamoros. 

El empresario en el ramo, Raúl Quintanilla de la Garza, comentó que ya se terminó la paciencia, pues ahora hasta los otros tres módulos que estaban operando en Victoria, Tampico y Reynosa fueron cerrados y no se están aceptando trámites.

“Ya la paciencia se agotó, tenemos qué presionar a las autoridades para que abran este beneficio para los matamorenses; hemos tocado puertas, hemos intentado hablar por teléfono y ni de una ni otra forma nos atienden, no nos queda otra que iniciar movilizaciones para que nos hagan caso”, advirtió. 

Destacó que estarán esperando hasta este viernes para ver si tienen algún resultado por parte de las autoridades, pues de lo contrario a partir del lunes iniciarán movilizaciones en dependencias estatales y federales para presionar a los gobiernos. 

Recordó que en un inicio este programa se creó para regularizar los autos “chocolates” a costos bajos, pero en estos momentos con dichos procesos dicha legalización en promedio está saliendo en 10 mil pesos, por las trabas que vienen ejerciendo los gobiernos. 

“Según sacaron a los agentes aduanales para que el trámite saliera más económico y es todo lo contrario, además de que es más complicado para poderlo hacer, por la Aduana ya se tuviera un avance más significativo en cuanto a la regularización de estas unidades motrices”, indicó. 

Manifestó que es por eso que se está haciendo un llamado a la comunidad a que se unan a estas manifestaciones pacíficas que se van a estar realizando a partir de la próxima semana, con la intención de que haya apertura de módulos e iniciar a generar recursos para el municipio que este es otro de los objetivos de dicho programa.

Notas relacionadas

Botón volver arriba