Zona Sur Tamaulipas

Mata Covid a 14 sacerdotes en Diócesis de Tampico

Existe déficit de curas en la zona sur de Tamaulipas

Madero, Tam.- En los más de dos años que van de la pandemia del Coronavirus, 14 sacerdotes de la Diócesis de Tampico han fallecido a causa de este virus, lo que hace que haya un déficit de Curas en la regional sur de Tamaulipas.

El Obispo Monseñor José Armando Álvarez Cano, señaló que se está batallando para cubrir la jurisdicción, pues también hay sacerdotes que ya por edad avanzada no pueden continuar o están enfermos.

Aseguró que faltan unos 30 Padres en la zona para cubrir con los requerimientos.

“Tuvimos la muerte de 14 sacerdotes en estos dos años de pandemia y ciertamente ha sido muy difícil captar nuevos sacerdotes. Estamos en un déficit importante porque hay algunas comunidades que los requieren y no hay suficientes”.

Álvarez Cano señaló que ahora con la pandemia, tuvieron mucha movilidad en redes sociales, sin embargo muy pocos jóvenes se interesan por formarse como sacerdotes, por lo que externó que hace falta la cultura para que más se animen, “son decisiones difíciles, permanentes que no se están tomando, pero hay otras como el matrimonio que sí se toman”.

El Obispo asistió a la celebración de los 100 años de la construcción de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús en el municipio de Ciudad Madero.

Notas relacionadas

Botón volver arriba