Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Analiza Comapa de Ciudad Victoria posibilidad de despedir personal eventual

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria analiza la posibilidad recurrir al despido de personal, principalmente de  los eventuales, advirtió el gerente de la paramunicipal Humberto Calderón Zúñiga.

“Sí vamos a hacer una revisión, porque tenemos personal eventual, que está de manera temporal, que no está de tiempo completo en la Comapa, que en cuenta con  830 trabajadores entre personal de base y eventuales”, indicó el gerente.

Aseguró que comparativamente con otros organismos, la Comapa de Victoria está dentro del rango de 4.9 trabajadores por cada mil tomas de agua,  no obstante lo cual revisarán caso por caso y si es necesario procederán a hacer algunos despidos, aunque adelantó que los 572 trabajadores de base estarán a salvo.

“Yo creo que con esos números no andamos muy desfasados porque estamos dentro de un rango aceptable, aunque como quiera se va a hacer la revisión”, advirtió Calderón.

En diciembre del 2018 la Comapa de Victoria despidió a 90 trabajadores que estaban bajo el esquema de confianza y de contrato, debido a que algunos no justificaron el trabajo que desempeñaban, mientras que 15 renunciaron voluntariamente.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba