Matamoros

Mario López renueva flota de recolección de basura para una ciudad más limpia

Redacción Sentido Común

Matamoros.- El alcalde Mario Alberto López Hernández ha dado a conocer una importante noticia para los habitantes de Matamoros. En las próximas semanas, el Gobierno Municipal recibirá camiones compactadores y de redilas que se sumarán a la flota de la Dirección de Limpieza Pública, en un esfuerzo por actualizar y mejorar el parque vehicular de la ciudad.

Durante una conferencia de prensa realizada hoy, el Presidente Municipal informó a los representantes de los medios de comunicación sobre esta inversión que beneficiará directamente a las familias matamorenses. Se espera que en breve lleguen a la ciudad dos compactadores nuevos, adquiridos con recursos propios del municipio.

Además de esta adquisición, el alcalde López Hernández también anunció que se han solicitado 15 camiones de redilas adicionales. Esta medida fortalecerá los esfuerzos de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, a través de la Dirección de Limpieza Pública, para mejorar el sistema de recolección de desechos en las colonias de Matamoros.

El alcalde destacó la importancia de esta inversión, ya que las jornadas de trabajo de 24 horas a las que son sometidas las unidades de limpieza pública han causado un notable desgaste en la flota actual. Una vez que las nuevas unidades sean recibidas, se enviarán varios camiones al taller municipal para su reparación.

En la actualidad, la Dirección de Limpieza Pública brinda servicio a más de 600 colonias populares y una cantidad considerable de ejidos con una flota de 65 unidades. De estas, 20 son rentadas, cinco pertenecen al municipio, 40 son camiones de redilas y también se cuenta con 10 motocicletas que atienden la zona centro de la ciudad.

Esta inversión en nuevas unidades para la recolección de basura demuestra el compromiso del alcalde Mario Alberto López Hernández y su administración con el bienestar de los ciudadanos de Matamoros. Se espera que la modernización del parque vehicular de la Dirección de Limpieza Pública contribuya a brindar un servicio más eficiente y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba