Política

La liberación del PAN en Tamaulipas

Sin Filtros; Por Brenda Ramos

A partir del 1 de octubre del 2022, el verdadero panismo de Tamaulipas será liberado de su verdugo y secuestrador, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien en estas últimas elecciones no dudo en sacrificar al partido albiazul con tal de salvar su pellejo y el de su familia. Pronto veremos si la entrega del estado le dará la misma tranquilidad que él le ofreció al exgobernador Egidio Torre Cantú.

Era de esperarse que Francisco García Cabeza de Vaca prefiriera la derrota del PAN antes que entregar su libertad, ya que él nunca ha sido panista, él es el fundador y líder de una de las peores bandas que ha tenido Tamaulipas: El Cabecismo, la cual tanto los tamaulipecos, como los panistas verdaderos están esperando a que el gobernador termine su mandato para escapar del yugo en el que los tuvo Francisco N desde su llegada.

Los perseguidos y desplazados Cabeza de Vaca, tendrán la oportunidad de regresar a Tamaulipas, y los pocos que sobrevivieron dentro de su mandato, tienen la pesada carga de reconstruir desde las cenizas su partido; todos y cada uno de ellos podrán tomar como ejemplo a Chucho Nader, quien, a pesar de las adversidades, e incluso de la derrota sigue brillando en Tampico.

El jefe de la comuna quien recientemente fue nombrado el mejor alcalde de México, superando al alcalde de MC Luis Donaldo Colosio Riojas quien hasta ahora es el único posible candidato a la presidencia municipal de ese partido, con más de 10 puntos de diferencia de acuerdo con la casa encuestadora MITOFSKY.

Nader quien en estas pasadas elecciones demostró todo su poder de convocatoria y liderazgo en el sur, se comprometió con su partido tanto, que pidió licencia en las últimas semanas de la época electoral para encargarse personalmente de sacar adelante las votaciones en la zona conurbada, y a pesar de la derrota del PAN por el hartazgo de los ciudadanos con respecto al gobernador, Chucho ganó en los 3 distritos de Tampico, haciendo lo imposible, entregar buenas cuentas a su partido.

Después de la derrota, Chucho cerró este ciclo y regresó a trabajar fuertemente en Tampico; sin mirar atrás desde el 6 de junio el alcalde regresó a sus actividades con la asistencia a la inauguración de la Exposición Interamericana de Tecnología Petrolera, un evento internacional con la presencia de grandes empresas del ramo de los hidrocarburos.

En los días posteriores, observamos que mantuvo a Tampico brillando como es el caso en el mercado de Tampico, lugar que tienen brillando de limpio y al que recientemente se encargó de que se instalaran bancos en el área gastronómica. Junto con su esposa Aída Féres de Nader siguen apoyando a la ciudadanía, ya que la presidenta del sistema DIF hizo la entrega de 100 auxiliares auditivos a personas de situación vulnerable.

Además, el gobierno de Tampico adquirió 300 contenedores nuevos para la basura, 150 de estos se entregaron en la colonia Esfuerzo Obrero, y se distribuirán en las colonias aledañas sumándose al total de 1000 contenedores que hay en toda la ciudad; para el 8 de junio tan solo 3 días después de las elecciones, se terminó el mantenimiento de la unidad deportiva Isauro Alfaro, en la cual se invirtieron 950 mil pesos, utilizados para la construcción de dogouts, una nueva cerca perimetral con protecciones, el backstop y el mantenimiento general de la cancha.

Asimismo, se realizó la inauguración de la obra de pavimentación a base de concreto hidráulico de la privada Las Jaibas en la colonia Niños Héroes, con una inversión cercana a 1 millón 200 mil pesos, que incluyó reposición de la red hidrosanitaria, guarniciones, luminarias y banquetas. A la par que también se entregó la pavimentación de la calle Salvador Díaz Mirón de la zona Centro de Tampico, que tuvo una inversión superior a los 750 mil pesos.

A fin de no continuar extendiéndome en el análisis de hoy, les comparto la última obra presentada por el tampiqueño, ya que hoy martes 21 de junio se concluyó la primera etapa del Vivero Didáctico Experimental de Tampico en el parque urbano de la Laguna del Carpintero.

La razón de enumerar estas actividades (Y las que faltaron) es que, terminando el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, si así lo desean, los panistas tendrán la oportunidad de seguir trabajando para reconstruir su partido, y borrar los 6 amargos años que dejó el cabecismo a Tamaulipas.

Los sobrevivientes del cabecismo, deberían tomar como ejemplo, las ganas de servir que el alcalde de Tampico demuestra, ya que aún les queda un año y medio de gobierno, para ponerse las pilas y hacer bien las cosas.

Tanto los diputados, como los presidentes municipales así como los gerentes de las COMAPAS se enfrentarán a un prueba de fuego, roba todo lo que puedas porque ya se van, o echarle todas las ganas para renacer de las cenizas.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba