VIRAL

Gustavo Petro, virtual ganador de la presidencia en Colombia

El candidato de la izquierda colombiana se perfila para ser el próximo presidente luego del avance de más del 99 % del preconteo

HERALDO DE MÉXICO

El senador y exguerrillero Gustavo Petro se perfila como ganador este domingo del balotaje en la segunda vuelta de las elecciones en Colombia y se convertirá en el primer presidente de izquierda en aquella nación, de acuerdo al cómputo de votos informado por la autoridad electoral. 

Petro va adelante con más del 50,48 % de los votos sobre el millonario independiente Rodolfo Hernández (47,26 %), con el 99,57 % de los votos contabilizados. 

El candidato de la izquierda se convertirá en el próximo presidente de Colombia (Foto: Registraduría del Siglo XXI)

Hernández acepta la derrota 

El candidato presidencial de la Liga de Gobernantes AnticorrupciónRodolfo Hernández, aceptó la derrota en la segunda vuelta de las elecciones para la presidencia de Colombia junto a su compañera de planilla, Marelen Castillo.

Hernández envió un mensaje de reconocimiento a Gustavo Petro, deseando que sepa dirigir al país y que no defraude la confianza de quienes votaron por él.

Por su parte,  Petro festejó  “la primera victoria popular” tras su elección como  presidente de Colombia, que rompe con una historia de gobiernos de partidos tradicionales, junto con su compañera de planilla, Francia Márquez Mina de la Coalición Pacto Histórico.

“Hoy es día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortigüen en la alegría que hoy inunda el corazón de la Patria”, escribió en Twitter el senador que venció al millonario independiente Rodolfo Hernández en las elecciones de este domingo allá en Colombia.

Petro, con 62 años, ganó la elección con una ventaja de 3,2 puntos porcentuales sobre el excéntrico magnate, que reconoció rápidamente su derrota.

El senador superó a su rival por 719.930 votos, según el escrutinio del 99,82% de los sufragios. 

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba