Zona Centro Tamaulipas

Notifican una muerte y 34 contagios de COVID-19

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La Secretaría de salud en Tamaulipas reportó durante los últimas 24 horas un total de 34 contagios de COVID-19 además notificó un fallecimiento por esta enfermedad.

Gloria Molina Gamboa titular de la dependencia, dio a conocer que la defunción corresponde a un masculino adulto mayor del municipio de Reynosa, que ocurrió el 9 de febrero de este año, las muertes se elevan a 7 mil 851 en lo que va de la pandemia
Una.

Sobre los contagios reportados durante la jornada de este lunes, la SST, dijo que 16 fueron confirmados en Ciudad Victoria, 7 en Tampico, 4 en Madero, 3 en Mante, 2 en Reynosa; reportaron 1 contagio los municipios de Altamira y Tula.

El reporte de la Secretaría de salud señala que los casos activos han roto la barrera de los cuatro dígitos al colocarse este lunes en 1004, con 149 mil 158 contagios y 140 mil 343 pacientes recuperados.

Tampico y Mante muestran color rojo, Victoria, Jaumave, Xicoténcatl, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, se encuentran en color anaranjado y en amarillo están, Río Bravo, Miguel Alemán y Tula, en general el semáforo en a tamaulipas está en verde.

Molina Gamboa pidió no bajar la guardia y reforzar acciones sencillas pero eficaces como el lavado frecuente de manos, el uso del cubrebocas y la sana distancia.

Insistió en extremar las medidas de higiene y atender todas las recomendaciones emitidas por el Gobierno de Tamaulipas para continuar enfrentando la emergencia sanitaria y los diferentes problemas de salud pública que puedan afectar a la población.

Por NORA ALICIA HERNÁNDEZ HERRERA

Notas relacionadas

Botón volver arriba