Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Imparte pláticas DIF Madero sobre prevención de adicciones

El alcoholismo es una enfermedad que afecta tanto a jóvenes como adultos, por ello, el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, se sumó a la conmemoración del 87 aniversario de Alcohólicos Anónimos (AA) con la finalidad de seguir creando conciencia en la población sobre el peligro de las adicciones.

Al respecto, la directora general del organismo asistencial, Amelia Pérez Rodríguez, destacó que es prioridad para el DIF Madero y Gobierno Municipal, coadyuvar en la recuperación de las personas que padecen esta enfermedad, a través de pláticas de concientización.

“Agradecemos la invitación para conmemorar el 87 aniversario de AA. Nos da gusto saber que existe esta comunidad que ayuda a las personas que lo necesitan, a través del acompañamiento”, señaló Pérez Rodríguez.

En este sentido, el Sistema DIF Madero participó con la charla “Punto de Vista de la Psicología hacia AA y el trabajo que desarrollan con nuestra comunidad”, la cual fue impartida por la psicóloga Yuliana Barrágan Castillo, y abarcó temas como, depresión en el alcohol, síntomas, efectos negativos y prevención.

Los presentes tuvieron oportunidad de escuchar las pláticas de “Punto de vista de la Iglesia hacia Alcohólicos Anónimos”, impartida por el Sr. Obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano; “Una reseña sobre la vida de Alcohólicos Anónimos en 87 años de servicio” expuesta por el compañero de la Central Mexicana de Servicios Generales de AA, Rolando S., y el tema “Los Estragos del Alcoholismo en lo Físico, Mental, Moral y Emocional”, por el Dr. en Psiquiatría del Hospital Militar de Tampico, Víctor Octavio López Amaro.

Notas relacionadas

Botón volver arriba